Tenerife acogerá el I Meeting de Medicina Deportiva

Fecha: 17/08/2016

La Sociedad Canaria de Traumatología (COTCAN) y el Centro de Cirugía Ortopédica y Traumatología (CECOTEN) organizan, el próximo día 7 de octubre, el ‘I Meeting tinerfeño de Medicina Deportiva: Lesiones en el fútbol profesional’ con la coordinación del Dr. Mario Herrera (Vicepresidente de COTCAN), Dr. José Luis País Brito (ULL), Dr. Sergio Tejero (Universidad de Sevilla) y el Dr. Víctor Valderrábano (Universidad de Basilea).

Además de los ponentes ya confirmados como Jordi Ardèvol Cuesta, Marcus Webber, Jesús Vilá y Rico, Andrés Carranza Bencano, Leo González Massieu, Isabel Guillén Vicente, Juan José Valencia, Fernando Jiménez Díaz o el exfutbolista profesional Carlos Marchena, los organizadores del encuentro han confirmado la presencia de otro nombre de prestigio al cartel de participantes.

Se trata del actual fisioterapeuta del Deportivo de La Coruña de Primera División Adolfo Mateo Diéguez, que al margen de su graduación es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y quien abordará en su ponencia con los asistentes sobre el concepto de lesión y sus procesos, los objetivos y funciones del fisioterapeuta dentro del proceso, abordaje biopsicosocial y sus condicionantes.

El evento está promovido por el Hospital Universitario de Canarias y la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL), y se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, con aforo para 250 personas, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto, hasta el próximo día 22 de septiembre, en la web http://www.viajestenmar.com/medicinadeportiva.htm. El  coste del congreso es de tan solo 60 euros, aunque para los estudiantes y médicos residentes se establece una cuota especial de 35 euros.

Programa del evento: 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto