ÚLTIMA HORA

El Cabildo, el Ayuntamiento de La Matanza y la FTF visitan las obras de mejora del césped artificial

Fecha: 06/03/2018

 

Un momento de la visita. / CABILDO DE TENERIFE

El Tesorero y director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López, acompañó recientemente al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez; a la supervisión que hicieron de los trabajos de sustitución del césped artificial que se realiza en el campo municipal. La nueva superficie está homologada por la FIFA y la empresa adjudicataria ofreció mejoras como el plazo de mantenimiento, que se prolongará durante ocho años.

La Corporación insular y el consistorio norteño han invertido unos 185.000 euros (son financiados a partes iguales entre ambas administraciones) en los trabajos de sustitución, que son ejecutados por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. La iniciativa se enmarca en el programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo.

En la actualidad, el Cabildo y los ayuntamientos se encuentran trabajando para dotar con un nuevo césped artificial los campos de Fañabé (Adeje), Sebastián Hernández Brito (Ofra/La Laguna), Maximino Bacallado (El Rosario), Las Breñas (El Sauzal), Municipal de La Matanza, Ciudad Deportiva Los Laureles (Tegueste), Paco Tejera (San Miguel) y Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife). Además, la Corporación insular ya trabaja con otros ayuntamientos para programar las actuaciones correspondientes al presente año.

Carlos Alonso explica que “a través del programa Tenerife + Verde que pusimos en marcha el año pasado realizaremos una inversión de 2,5 millones de euros hasta 2021 para ir acometiendo el cambio de césped de las instalaciones que se han ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo. En el caso de La Matanza, las obras están prácticamente concluidas y en breve los vecinos podrán disfrutar de una nueva superficie.”



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto