ÚLTIMA HORA

El XII Torneo Benjamín San Miguel de Abona vuelve a resultar un gran espectáculo de fútbol benjamín

Fecha: 11/06/2018

Celebración de los campeones. / FTF

La Selección Tenerife Capital/Norte se proclamó vencedora del XII Torneo Benjamín de Fútbol 8 San Miguel de Abona que se celebró entre el sábado y el domingo en el Campo Municial Jairo Martín Arzona de Guargacho. La cita, como en anteriores ediciones, se convirtió en un auténtico espectáculo que congregó a buena parte de los mejores futbolistas de Tenerife en la categoría y de El Hierro.

Los campeones derrotaron a la Selección de Adeje por 4-1 en la final. El cuadro de honor lo completaron la Selección Tenerife Sur que derrotó por la mínima a la de San Miguel en un emocionante partido que no se resolvió hasta el último suspiro. Ambos encuentros se disputaron en la jornada dominical.

Una vez concluyeron se desarrolló la entrega de premios que presidieron el alcalde de San Miguel de Abona Arturo González junto con Lucas González Vargas, delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Los acompañaron Víctor Chinea, concejal de deportes; Julián Martín, de Servicios Generales; y Manuel Rodríguez, de Hacienda.

La ceremonia se inició con un reconocimiento a los colegiados que dirigieron los encuentros. A continuación se otorgó el Premio a la Deportividad a la Selección de El Hierro. Luego se entregaron los trofeos a logros concretos. Sebastián Cabrera, jugador de la Selección de Adeje, fue con cuatro goles fue el máximo goleador; Daniel García, de Tenerife Capital/Norte el mejor jugador de la final; y los porteros de esta misma selección ganaron los reconocimiento a los equipos menos batidos, pues solo encajaron un gol en los cinco encuentros que disputaron.

Para finalizar, cada selección recibió el trofeo correspondiente al puesto que ocuparon en la clasificación. El Hierro quedó en sexto lugar; La Selección Municipal de Granadilla fue quinta; San Miguel, cuarta; el combinado de Tenerife Sur tercero; los de Adeje fueron subcampeones y Tenerife Capital/Norte fueron campeones. 

Durante el sábado se disputaron los partidos de la fase inicial. La clasificación final fue liderada por Santa Cruz Norte con 13 puntos; le siguieron la de Villa de Adeje con ocho; San Miguel también con ocho puntos; Tenerife Sur con siete; Granadilla con cinco y El Hierro sin puntuar.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto