ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

Título 1 - Generalidades
Capítulo I - Generalidades

Artículo 1.- 1. La Federación Canaria de Fútbol es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propios e independientes de los de sus asociados. Ejerce las funciones de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación del fútbol en cualquiera de sus especialidades y, además, funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. La Federación Canaria de Fútbol está integrada por las federaciones interinsulares y por los clubes deportivos, jugadores, árbitros y entrenadores y, en general, por cuantas personas, físicas y jurídicas, promueven, practican o contribuyen al desarrollo del fútbol dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.- 1. La Federación Canaria de Fútbol se rige por el Derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y por sus propios estatutos y reglamentos. Supletoriamente se regirá por los estatutos y reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol y, en general, por la legislación del Estado.

2. Está integrada en la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.), cuyos estatutos y reglamentos acepta y se obliga a cumplir.

Artículo 3.- 1. El ámbito de actuación de la Federación Canaria de Fútbol en el desarrollo de sus competencias, se extiende al conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los términos previstos en los presentes estatutos.

2. La Federación Canaria de Fútbol es la única competente, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la organización y tutela de las actividades y competiciones oficiales de fútbol, en cualquiera de sus especialidades.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto