ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

Título 1 - Generalidades
Capítulo III - Competencias

Artículo 6.- 1. La Federación Canaria de Fútbol ostentará la representación de Canarias en las actividades y competiciones deportivas oficiales de su modalidad de carácter nacional e internacional, celebradas fuera y dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. A estos efectos, será competencia de la Federación la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones autonómicas.

2. Para organizar, solicitar o comprometer este tipo de actividades o competiciones, se precisará el acuerdo de la Junta de Gobierno y comunicarlo previamente a la Dirección General de Deportes.

Artículo 7.- 1. La Federación Canaria de Fútbol, además de sus funciones propias de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación de su modalidad deportiva, ejerce bajo la coordinación y tutela del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:

a) Calificar y organizar o tutelar, en su caso, las actividades y competiciones oficiales cuyo ámbito no exceda del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) La promoción general del fútbol, en todas sus especialidades, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Diseñar, elaborar y ejecutar los planes de preparación de los deportistas de alta competición regional en su respectiva modalidad deportiva, de acuerdo con el desarrollo normativo que al efecto dicte la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

d) Colaborar con la Administración autonómica en la formación de técnicos deportivos y en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte.

e) Ejercer la potestad disciplinaria deportiva, en los términos establecidos en la normativa vigente, sobre todas aquellas personas o entidades que, encontrándose federadas, desarrollan la modalidad deportiva del fútbol en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

f) Ejercer el control de las subvenciones que se asignen a sus asociaciones y entidades deportivas en las condiciones que fije la Dirección General de Deportes.

g) Ejecutar, en su caso, las resoluciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva y de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte.

h) Aquellas otras funciones que expresamente se le deleguen por la Administración autonómica.

2. Ejercerá, asimismo, las funciones que, por delegación, le encomiende la R.F.E.F. cuya representación ostenta en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3. La Federación Canaria de Fútbol desempeña, respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión que le reconoce el ordenamiento jurídico deportivo.

4. Los actos definitivos dictados por la Federación Canaria de Fútbol y sus federaciones interinsulares, en el ejercicio de funciones públicas de carácter administrativo, son susceptibles de recurso ante la Dirección General de Deportes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente para el recurso administrativo ordinario.
Se exceptúan los actos en materia disciplinaria deportiva, contra los cuales se podrá recurrir ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Artículo 8.- En el ámbito nacional, corresponde a la Federación Canaria de Fútbol mantener las relaciones con la R.F.E.F. previstas en sus estatutos; concertar la participación en competiciones y en encuentros de las distintas selecciones canarias y autorizar la participación de las federaciones interinsulares.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto