ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO II - Órganos de gobierno y representación de la Federación Canaria de Fútbol
Capítulo I - Generalidades

Artículo 13.- Son órganos superiores de gobierno y representación de la Federación Canaria de Fútbol:
1. La Asamblea General.
2. El Presidente.
3. La Junta de Gobierno.

Capítulo II - La Asamblea General

Artículo 14.- 1. La Asamblea General es el órgano superior de la Federación Canaria de Fútbol al que corresponde:

a) La aprobación y modificación del presupuesto anual y su liquidación.

b) La aprobación y modificación del calendario deportivo de ámbito autonómico.

c) La aprobación y modificación de los estatutos y reglamentos.

d) El seguimiento de la gestión deportiva y económica de la Federación, del Presidente y de la Junta de Gobierno.

e) Fijar las cuotas con que las federaciones interinsulares hayan de contribuir a su sostenimiento.

f) Establecer las normas y características de las licencias, titulaciones y credenciales de ámbito canario.

g) Resolver las proposiciones que le sean sometidas por la Junta de Gobierno, o por los propios miembros de la Asamblea siempre que éstos representen, al menos, un 10% del total y que se formulen por escrito con una antelación mínima de quince días a la fecha de su celebración.

h) Decidir sobre aquellas otras cuestiones que no sean competencia de otros órganos y estén incluidas en el orden del día.

2. Estará compuesta por 24 miembros electivos, 12 por cada una de las federaciones interinsulares, que representen a los clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, todos ellos con voz y voto.

3. Serán elegidos cada cuatro años y entre los miembros de cada estamento pertenecientes a la respectiva Asamblea General de cada federación interinsular, con arreglo a la siguiente proporción: 6 por los clubes, 4 por los jugadores, 1 por los árbitros y 1 por los entrenadores.

4. Se reunirá una vez al año, en sesión ordinaria, durante el mes de julio. Las demás sesiones tendrán el carácter de extraordinarias.
Su convocatoria deberá efectuarse con un mes de antelación, disponiendo los asambleístas de quince días para enviar sus propuestas. Toda la documentación será remitida a los miembros de la Asamblea con cinco días de antelación al de su celebración.

Capítulo III - El Presidente

Artículo 15.- 1. La presidencia de la Federación Canaria de Fútbol recaerá en quien lo sea de la federación interinsular donde aquélla tenga su sede, siendo por tanto la duración del mandato anual.

2. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol es el órgano ejecutivo de la misma. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y representación y ejecuta los acuerdos de los mismos.

3. El Presidente de la Federación lo será también de la Asamblea y de la Junta de Gobierno, con voto de calidad en caso de empate en la adopción de los acuerdos de ambos órganos colegiados.

4. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol podrá suspender cautelarmente aquellos acuerdos de las federaciones interinsulares que tengan visos de infringir manifiestamente el ordenamiento jurídico deportivo, dando cuenta a la Junta de Gobierno en su reunión siguiente, para su ratificación o revocación.

5. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol cesará:

a) Por la finalización de su mandato.

b) Por haber cesado como Presidente de la federación interinsular y por cualquiera de las otras causas previstas en los presentes estatutos. En este supuesto, su sustituto asumirá sus funciones hasta la finalización del mandato del anterior.

Artículo 16.- Corresponde asimismo al Presidente otorgar los poderes de representación, administración y de orden procesal que estime convenientes, ostentar la dirección superior de la Administración federativa y autorizar con su firma, o de la persona en quien delegue, junto a la de otro directivo o directivos autorizados expresamente por la Junta, los pagos, así como toda clase de documentos públicos o privados; todo ello relacionado con la Federación Canaria de Fútbol.

Capítulo IV - La Junta de Gobierno

 

Artículo 17.- 1. La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol es el órgano colegiado de gestión de la misma y está compuesta por un total de ocho miembros, nombrados por el Presidente de la Federación Canaria de Fútbol en los términos que se establecen en el apartado siguiente.

 

 

 

2. De ella formará parte como vicepresidente el Presidente de la federación interinsular que no ostente la presidencia de aquélla.

 

Los restantes seis miembros serán designados, a partes iguales, a propuesta de los Presidentes de las federaciones interinsulares, de entre los miembros de sus respectivas Juntas de Gobierno, actuando en calidad de vocales.

 

 

 

3. Los miembros de la Junta de Gobierno que no lo sean de la Asamblea General, tendrán acceso a las sesiones de la misma con derecho a voz pero sin voto.

 

 

 

4. Los miembros de la Junta de Gobierno, por el ejercicio de sus funciones en dicho órgano colegiado, no serán remunerados. No obstante, podrán percibir dietas e indemnizaciones, de acuerdo con lo que dispongan los reglamentos federativos.

 

 

 

5. Los miembros de la Junta de Gobierno cesarán cuando cese el Presidente que los haya designado.

 

 

 

Artículo 18.- Son funciones de la Junta de Gobierno:

 

 

 

- Elaborar los proyectos de los estatutos y reglamentos, y sus modificaciones, para su aprobación por la Asamblea General.

 

 

 

- Aprobar las normas que habrán de regir las distintas competiciones autonómicas organizadas por la Federación.

 

 

 

- Elaborar y proponer el proyecto de presupuesto de la Federación a la Asamblea General.

 

 

 

- Elaborar y proponer la aprobación de las cuentas y balances de la Federación a la Asamblea General.

 

 

 

- Coordinar las actividades de las federaciones interinsulares.

 

 

 

- Elaborar cuantos informes y propuestas se refieran a materia comprendida dentro del ámbito de sus competencias.

 

 

 

- Elaborar la Memoria anual de la Federación.

 

 

 

- Cualquier otra que, en el ámbito de sus competencias, le sea atribuida normativamente o delegada por el Presidente o por la Asamblea General.

 

 

 

Artículo 19.- La Junta de Gobierno se reunirá, con carácter ordinario, cada dos meses, y con carácter extraordinario en los supuestos previstos en el artículo 11.1 de los presentes estatutos. La convocatoria deberá notificarse, como mínimo, con una semana de antelación, pudiendo excepcionalmente reducirse el plazo a 48 horas cuando el Presidente aprecie motivos de urgencia que así lo aconsejen.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto