Estatutos de la FCF

TÍTULO II - Órganos de gobierno y representación de la Federación Canaria de Fútbol
Capítulo II - La Asamblea General

Artículo 14.- 1. La Asamblea General es el órgano superior de la Federación Canaria de Fútbol al que corresponde:

a) La aprobación y modificación del presupuesto anual y su liquidación.

b) La aprobación y modificación del calendario deportivo de ámbito autonómico.

c) La aprobación y modificación de los estatutos y reglamentos.

d) El seguimiento de la gestión deportiva y económica de la Federación, del Presidente y de la Junta de Gobierno.

e) Fijar las cuotas con que las federaciones interinsulares hayan de contribuir a su sostenimiento.

f) Establecer las normas y características de las licencias, titulaciones y credenciales de ámbito canario.

g) Resolver las proposiciones que le sean sometidas por la Junta de Gobierno, o por los propios miembros de la Asamblea siempre que éstos representen, al menos, un 10% del total y que se formulen por escrito con una antelación mínima de quince días a la fecha de su celebración.

h) Decidir sobre aquellas otras cuestiones que no sean competencia de otros órganos y estén incluidas en el orden del día.

2. Estará compuesta por 24 miembros electivos, 12 por cada una de las federaciones interinsulares, que representen a los clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, todos ellos con voz y voto.

3. Serán elegidos cada cuatro años y entre los miembros de cada estamento pertenecientes a la respectiva Asamblea General de cada federación interinsular, con arreglo a la siguiente proporción: 6 por los clubes, 4 por los jugadores, 1 por los árbitros y 1 por los entrenadores.

4. Se reunirá una vez al año, en sesión ordinaria, durante el mes de julio. Las demás sesiones tendrán el carácter de extraordinarias.
Su convocatoria deberá efectuarse con un mes de antelación, disponiendo los asambleístas de quince días para enviar sus propuestas. Toda la documentación será remitida a los miembros de la Asamblea con cinco días de antelación al de su celebración.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto