ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO II - Órganos de gobierno y representación de la Federación Canaria de Fútbol
Capítulo III - El Presidente

Artículo 15.- 1. La presidencia de la Federación Canaria de Fútbol recaerá en quien lo sea de la federación interinsular donde aquélla tenga su sede, siendo por tanto la duración del mandato anual.

2. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol es el órgano ejecutivo de la misma. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y representación y ejecuta los acuerdos de los mismos.

3. El Presidente de la Federación lo será también de la Asamblea y de la Junta de Gobierno, con voto de calidad en caso de empate en la adopción de los acuerdos de ambos órganos colegiados.

4. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol podrá suspender cautelarmente aquellos acuerdos de las federaciones interinsulares que tengan visos de infringir manifiestamente el ordenamiento jurídico deportivo, dando cuenta a la Junta de Gobierno en su reunión siguiente, para su ratificación o revocación.

5. El Presidente de la Federación Canaria de Fútbol cesará:

a) Por la finalización de su mandato.

b) Por haber cesado como Presidente de la federación interinsular y por cualquiera de las otras causas previstas en los presentes estatutos. En este supuesto, su sustituto asumirá sus funciones hasta la finalización del mandato del anterior.

Artículo 16.- Corresponde asimismo al Presidente otorgar los poderes de representación, administración y de orden procesal que estime convenientes, ostentar la dirección superior de la Administración federativa y autorizar con su firma, o de la persona en quien delegue, junto a la de otro directivo o directivos autorizados expresamente por la Junta, los pagos, así como toda clase de documentos públicos o privados; todo ello relacionado con la Federación Canaria de Fútbol.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto