Estatutos de la FCF

TÍTULO II - Órganos de gobierno y representación de la Federación Canaria de Fútbol
Capítulo IV - La Junta de Gobierno

 

Artículo 17.- 1. La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol es el órgano colegiado de gestión de la misma y está compuesta por un total de ocho miembros, nombrados por el Presidente de la Federación Canaria de Fútbol en los términos que se establecen en el apartado siguiente.

 

 

 

2. De ella formará parte como vicepresidente el Presidente de la federación interinsular que no ostente la presidencia de aquélla.

 

Los restantes seis miembros serán designados, a partes iguales, a propuesta de los Presidentes de las federaciones interinsulares, de entre los miembros de sus respectivas Juntas de Gobierno, actuando en calidad de vocales.

 

 

 

3. Los miembros de la Junta de Gobierno que no lo sean de la Asamblea General, tendrán acceso a las sesiones de la misma con derecho a voz pero sin voto.

 

 

 

4. Los miembros de la Junta de Gobierno, por el ejercicio de sus funciones en dicho órgano colegiado, no serán remunerados. No obstante, podrán percibir dietas e indemnizaciones, de acuerdo con lo que dispongan los reglamentos federativos.

 

 

 

5. Los miembros de la Junta de Gobierno cesarán cuando cese el Presidente que los haya designado.

 

 

 

Artículo 18.- Son funciones de la Junta de Gobierno:

 

 

 

- Elaborar los proyectos de los estatutos y reglamentos, y sus modificaciones, para su aprobación por la Asamblea General.

 

 

 

- Aprobar las normas que habrán de regir las distintas competiciones autonómicas organizadas por la Federación.

 

 

 

- Elaborar y proponer el proyecto de presupuesto de la Federación a la Asamblea General.

 

 

 

- Elaborar y proponer la aprobación de las cuentas y balances de la Federación a la Asamblea General.

 

 

 

- Coordinar las actividades de las federaciones interinsulares.

 

 

 

- Elaborar cuantos informes y propuestas se refieran a materia comprendida dentro del ámbito de sus competencias.

 

 

 

- Elaborar la Memoria anual de la Federación.

 

 

 

- Cualquier otra que, en el ámbito de sus competencias, le sea atribuida normativamente o delegada por el Presidente o por la Asamblea General.

 

 

 

Artículo 19.- La Junta de Gobierno se reunirá, con carácter ordinario, cada dos meses, y con carácter extraordinario en los supuestos previstos en el artículo 11.1 de los presentes estatutos. La convocatoria deberá notificarse, como mínimo, con una semana de antelación, pudiendo excepcionalmente reducirse el plazo a 48 horas cuando el Presidente aprecie motivos de urgencia que así lo aconsejen.

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto