Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo I - Generalidades

Artículo 20.- 1. Las federaciones interinsulares en que se articula la Federación Canaria de Fútbol están dotadas de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en los respectivos ámbitos de actuación.

2. La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife tendrá su sede en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Benito Pérez Armas, 5-7, y su ámbito de actuación abarcará a las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

3. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tendrá su sede en Las Palmas de Gran Canaria, calle Ángel Guimerá, 107, y su ámbito de actuación abarcará a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

4. En las islas que no sean sede de las Federaciones Interinsulares, éstas podrán establecer una delegación insular donde se gestione la actividad federativa, al frente de la cual habrá un representante designado por el Presidente.

Artículo 21.- Las federaciones interinsulares ejercerán las funciones atribuidas a la Federación Canaria de Fútbol por el Artículo 7 de los presentes estatutos, si bien limitadas exclusivamente a su ámbito territorial respectivo.

Artículo 22.- La afiliación a la Federación Canaria de Fútbol de los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y demás entidades, se realizará en todo caso a través de la federación interinsular respectiva.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto