ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo II - La Asamblea General de la Federación Interinsular

Artículo 23.- 1. El órgano superior de las federaciones interinsulares será la Asamblea General, a la que corresponderá, en el ámbito de su actuación, las funciones que para el órgano homónimo de la Federación Canaria de Fútbol establece el Artículo 14.1 en sus apartados a), b), d), g) y h) de los presentes estatutos y, además, las siguientes:

- La aprobación y modificación del Plan de Competiciones de la federación interinsular.

- La elección de Presidente de las respectivas federaciones interinsulares.

- Gravar y enajenar bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo o emitir títulos transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial, debiendo en este caso cumplirse los requisitos establecidos legalmente y adoptarse los acuerdos por mayoría de dos tercios de la Asamblea.

- La moción de censura contra el Presidente.

- Fijar las cuotas y derechos de sus afiliados, a propuesta de la Junta de Gobierno.

2. Está compuesta por 120 miembros electivos, que representan a los clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, elegidos cada cuatro años, en el periodo intermedio de los años de Juegos Olímpicos de verano, por sufragio libre, secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento, correspondiendo a cada uno de ellos, respectivamente 60, 36, 12 y 12 miembros, todos ellos con voz y voto.

3. Se reunirá una vez al año, en sesión ordinaria, antes del 31 de julio y siempre antes de que tenga lugar la de la Federación Canaria de Fútbol. Las demás sesiones tendrán el carácter de extraordinarias.
En cuanto a la convocatoria, presentación de propuestas y remisión de documentación a los asambleístas, se aplicará lo dispuesto en el Artículo 14.4 de estos estatutos.

4. Las votaciones serán públicas, salvo cuando lo solicite la tercera parte de los asistentes con derecho a voto.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto