ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo IV - La Junta de Gobierno

Artículo 28.- 1. La Junta de Gobierno de la federación interinsular es el órgano colegiado de la misma, siendo sus miembros designados y removidos libremente por el Presidente de la federación.

2. Estará formada, además del Presidente, por siete miembros como mínimo, de entre los cuales aquél designará, al menos, un Vicepresidente, sobre el que recaerán las funciones de sustitución de aquel en los casos de ausencia, enfermedad, dimisión o cese, hasta la elección de nuevo Presidente.
Si se produjera la designación de más de un Vicepresidente, se establecerá un criterio ordinal en aras a precisar la prioridad en el ejercicio de las funciones reconocidas en el punto 2 del presente artículo.

3. Los miembros de la Junta de Gobierno que no lo sean de la Asamblea General tendrán acceso a las sesiones de la misma con derecho a voz pero sin voto.

4. Los miembros de la Junta de Gobierno cesarán automáticamente cuando cese el Presidente de la federación.


Artículo 29.- Son funciones de la Junta de Gobierno:

a) Aprobar las normas que han de regir las distintas competiciones organizadas por la Federación Interinsular.

b) Elaborar cuantos informes o propuestas se refieran a materias comprendidas dentro del ámbito de sus competencias.

c) Elaborar la Memoria anual de la Federación.

d) Modificar puntualmente las Normas Reguladoras de las Competiciones de la Federación Interinsular, en casos de extraordinaria y urgente necesidad. Los acuerdos que adopte en este sentido deberán ser comunicados a la Asamblea General en la inmediata reunión siguiente. La Asamblea General podrá, a la vista del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, establecer un criterio sobre la materia para futuras ocasiones, mediante la oportuna modificación del reglamento o norma correspondiente.

e) Designar, cuando así lo aconsejen las circunstancias y de entre los miembros que componen los órganos disciplinarios y/o jurisdiccionales de la respectiva Federación, la figura de un “Juez Único”, que estará facultado para instruir y resolver aquel o aquellos expedientes de carácter ordinario que se le asignen.

f) Cualquier otra que, en el ámbito de sus competencias, le sea atribuida normativamente o delegada por el Presidente o por la Asamblea General.

Artículo 30.- En cuanto al régimen de reuniones y su convocatoria, se estará a lo dispuesto en el Artículo 19 de estos estatutos.

Artículo 31.- Corresponde asimismo al Presidente de la federación interinsular otorgar los poderes de representación, administración y de orden procesal que estime convenientes, ostentar la dirección superior de la Administración federativa y autorizar con su firma, o de la persona en quien delegue, junto a la del gerente u otro directivo autorizado por la Junta expresamente, los pagos, así como toda clase de documentos públicos o privados, todo ello en relación con la federación interinsular que representa.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto