Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo V - Órganos de administración

Sección 1ª
El secretario

Artículo 32.- 1. El secretario de la federación, que será nombrado por el Presidente, tiene a su cargo la preparación y despacho de los asuntos y la organización administrativa de las mismas, y más específicamente:

a) Levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados de la federación a los que asista.

b) Expedir y trasladar las certificaciones oportunas de los acuerdos de los órganos federativos.

c) Cuantas otras funciones le encomienden los estatutos y normas reglamentarias de la federación, o le sean delegadas por el Presidente.

2. El secretario de la Junta de Gobierno lo será de los demás órganos colegiados de la federación interinsular, si así lo acuerda la Junta de Gobierno. Se exceptúan la Junta Electoral y los órganos técnicos.

3. De todos los acuerdos de los órganos colegiados de las federaciones se levantará acta por el secretario, especificando el nombre de las personas que hayan intervenido y las demás circunstancias que se consideren oportunas, así como el resultado de la votación y, en su caso, los votos particulares contrarios al acuerdo adoptado.
Los votos contrarios al acuerdo adoptado o las abstenciones motivadas, eximirán de las responsabilidades que pudieran derivarse, en su caso, de los acuerdos de los órganos colegiados.

Sección 2ª
El gerente

Artículo 33.- 1. Cada federación interinsular podrá contar con un gerente, nombrado asimismo por el Presidente de la misma, que será el órgano de gestión económica de la misma, correspondiéndole:

- Llevar la contabilidad de la federación.

- Ejercer la inspección económica de todos sus órganos.

2. En el caso de que en alguna federación no exista gerente, el Presidente de la misma será el responsable del desempeño de estas funciones, pudiendo delegarlas en el miembro de la Junta de Gobierno que considere oportuno.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto