Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo VII - Órganos técnicos

Sección 1ª
El Comité de Árbitros

Artículo 36.- 1. El Comité de Árbitros es el órgano técnico de la federación interinsular al que compete el gobierno, administración y representación de la organización arbitral. Posee, además, facultades disciplinarias, si bien limitadas exclusivamente a los aspectos técnicos de la actuación de sus colegiados.

2. Estará compuesto por un Presidente y cinco vocales, entre los que se podrá nombrar un vicepresidente y un secretario.

3. Su régimen de organización y funcionamiento se determinará reglamentariamente. Hasta tanto, le será de aplicación la normativa del Comité Nacional de Árbitros.

Sección 2ª
El Comité de Entrenadores

Artículo 37.- 1. El Comité de Entrenadores es el órgano técnico de la federación interinsular al que compete el gobierno, administración y representación de la organización de entrenadores y los Preparadores Físicos.

2. Estará compuesto por un Presidente y cinco vocales, entre los que podrá ser designado un vicepresidente y un secretario.

3. Su régimen de organización y funcionamiento se determinará reglamentariamente; entre tanto, se regirá por la normativa del Comité Nacional de Entrenadores.

Sección 3ª
Las Escuelas Técnicas

Artículo 38.- 1. En cada federación interinsular existirá una Escuela de Árbitros y una Escuela de Entrenadores, que tienen como función la colaboración con la Administración autonómica en la formación, capacitación, titulación y reciclaje de los árbitros y de los entrenadores.

2. Al frente de cada una de ellas estará un Director, al que corresponderá, además de las funciones propias del cargo, elaborar, junto al cuadro de profesores, los planes de estudio.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto