ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO III - De las Federaciones Interinsulares
Capítulo VIII - Órganos disciplinarios y jurisdiccionales

Sección 1ª
Generalidades

Artículo 39.- 1. Son órganos disciplinarios y jurisdiccionales de las federaciones interinsulares: el Comité de Competición, el Comité de Apelación y el Comité Jurisdiccional, los cuales gozarán de absoluta independencia entre sí y respecto a los restantes órganos federativos.

2. El nombramiento de los miembros de cada uno de ellos recaerá entre profesionales del Derecho y no podrán ser removidos de sus cargos hasta finalizar cada temporada, salvo que incurran en alguna irregularidad o infracción que lleven aparejada su suspensión o cese.
Cada Comité contará con el personal auxiliar que se estime conveniente en cada caso.

3. La organización y funcionamiento de estos Comités se regularán reglamentariamente. Entre tanto, les serán de aplicación las de sus homólogos Comités Nacionales.

Sección 2ª
El Comité de Competición

Artículo 40.- El Comité de Competición estará formado por un mínimo de tres miembros o un máximo de cinco, y de entre los cuales, habrá un Presidente, pudiendo designarse un vicepresidente.

Artículo 41.- 1. Es competencia del Comité de Competición conocer en primera instancia de:

a) Las infracciones a las reglas de juego o competición que se cometan con ocasión de los encuentros o competiciones organizados o tutelados por cada federación interinsular, así como de las reclamaciones que se produzcan con referencia a aquéllas.

b) Las infracciones a las normas generales deportivas tipificadas en la legislación del Deporte aplicable y en las normas reglamentarias correspondientes.

c) Las demás cuestiones disciplinarias o de índole competicional que se puedan suscitar por las personas o entidades sometidas a la potestad disciplinaria de la federación.

2. Sus resoluciones serán impugnables ante el Comité de Apelación.

Sección 3ª
El Comité de Apelación

Artículo 42.- El Comité de Apelación estará formado por un Presidente y cuatro vocales, de entre los cuales podrá designarse un vicepresidente.

Artículo 43.- 1. Será competente para resolver los recursos interpuestos contra los acuerdos del respectivo Comité de Competición, las resoluciones de los clubes y las de los Comités técnicos en el ejercicio de sus facultades disciplinarias.

2. Sus resoluciones serán recurribles ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Sección 4ª
El Comité Jurisdiccional

Artículo 44.- El Comité Jurisdiccional estará formado por un Presidente y cuatro vocales, de entre los cuales podrá designarse un vicepresidente.

Artículo 45.- 1. Será competente el Comité Jurisdiccional para resolver las cuestiones o conflictos no disciplinarios que se susciten entre las personas físicas o jurídicas afiliadas a la federación respectiva.

2. Sus resoluciones serán susceptibles de recurso ante la Dirección General de Deportes, cuando versen sobre el ejercicio de las funciones públicas encomendadas a la federación. En los demás casos, podrán ser impugnadas ante el Órgano Judicial competente.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto