ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO VI - Entidades y personas afiliadas
Capítulo II - Los clubes

Artículo 54.- 1. Son clubes de fútbol las asociaciones deportivas de carácter privado, constituidas con arreglo a las disposiciones vigentes y cuyo objeto sea el fomento y la práctica del fútbol en cualquiera de sus especialidades, y en todo caso conforme a las Reglas de Juego promulgadas por la F.I.F.A.

2. Para su afiliación, los clubes deberán estar inscritos previamente en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes.


Artículo 55.- Son obligaciones de los clubes:

- Cumplir las normas federativas.

- Satisfacer las cuotas, derechos y multas que les correspondan.

- Facilitar la asistencia de sus jugadores a las distintas selecciones.

- Comunicar la composición y modificación en sus órganos de gobierno y representación.

- Cumplir las disposiciones referentes a las condiciones de sus terrenos de juego e instalaciones complementarias, que habrán de poner a disposición de la Federación Canaria de Fútbol o de las federaciones interinsulares cuando éstas así lo requieran.

- Cuidar de la formación deportiva de sus jugadores y técnicos.

- Participar en las competiciones que organice la federación competente, siendo causa de baja la no intervención en ellas en dos temporadas consecutivas.

- Cualquier otra que les venga impuesta por las disposiciones legales o reglamentarias.

Artículo 56.- Son derechos de los clubes:

- Intervenir en la elección de los órganos de gobierno y representación de la respectiva federación interinsular y de la Federación Canaria de Fútbol, en la forma prevista en los presentes estatutos y sus reglamentos.
- Participar en las competiciones oficiales.

- Los que les sean reconocidos por las disposiciones legales o federativas.

Artículo 57.- 1. Los clubes podrán adoptar la denominación que estimen conveniente, pero la federación podrá rechazar su inscripción si fuera igual o similar al de otro inscrito en sus registros.

2. Igualmente podrán modificarla, con el mismo condicionante anterior, pero en todo caso al término de la temporada de que se trate, surtiendo efecto en la siguiente.

3. Los clubes podrán establecer entre sí los acuerdos que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las disposiciones vigentes, pero sólo tendrán fuerza de obligar a partir de su comunicación a la federación.
Se exceptúan los supuestos de fusión, que sólo surtirán efectos a principios de la temporada siguiente a la que tengan lugar.

4. En todo caso, precisarán el acuerdo favorable de sus respectivas Asambleas Generales.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto