ÚLTIMA HORA

Estatutos de la FCF

TÍTULO VI - Entidades y personas afiliadas
Capítulo III - Los jugadores

Artículo 58.- 1. Son jugadores las personas naturales que practican el fútbol en cualquiera de sus especialidades y hayan suscrito la correspondiente licencia federativa en el marco de estos estatutos y sus reglamentos y normas que los desarrollen.

2. En cuanto a la inscripción, clasificación y alineación de los jugadores, se estará a lo establecido en las normas de la Real Federación Española de Fútbol.

Artículo 59.- Son obligaciones de los jugadores:

- Someterse a la disciplina federativa del club por el que estén inscritos.

- Asistir a pruebas, cursos y convocatorias instados por la Federación Canaria de Fútbol o la federación interinsular de su ámbito.

- No participar en actividad deportiva alguna con club distinto al que están inscritos.

- Aquellas otras que se deriven de las normas federativas o, en su caso, de las disposiciones legales que les sean de aplicación.

Artículo 60.- Los jugadores tienen derecho a:

- Intervenir en las elecciones de los órganos de gobierno y representación de la respectiva federación interinsular y de la Federación Canaria de Fútbol, en la forma prevista en los presentes estatutos y sus reglamentos.

- A la atención técnico-deportiva por parte de su club y de la federación.

- A suscribir licencia en los términos reglamentariamente establecidos.

- A la atención médico-deportiva a través de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, siempre que estén al corriente de las cuotas correspondientes.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto