Estatutos de la FCF

TÍTULO VI - Entidades y personas afiliadas
Capítulo V - Los entrenadores

Artículo 64.- Son entrenadores las personas físicas que, provistas del correspondiente título, tienen por misión la enseñanza, preparación y dirección técnica del fútbol en cualquiera de sus especialidades.

Artículo 65.- Son obligaciones de los entrenadores:

- Someterse a la disciplina federativa, a la de su comité y a la del club por el que están inscritos.

- Asistir a las pruebas, cursos y convocatorias instadas por su federación o comité.

- Aquellas otras que se deriven de las normas federativas, o de las disposiciones legales y reglamentarias que les sean de aplicación.

Artículo 66.- Los entrenadores tienen derecho a:

- Intervenir en las elecciones de los órganos de gobierno y representación de la respectiva federación interinsular y de la Federación Canaria de Fútbol, en la forma prevista en los presentes estatutos y sus reglamentos.

- Suscribir licencia en los términos establecidos reglamentariamente.

- A la atención técnico-deportiva por parte de su club y de la federación.

- A la atención médico-deportiva a través de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, siempre que se encuentren al corriente de sus cuotas.

- Aquellos otros que les reconozcan las normas federativas, o las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Artículo 67.- 1. La Federación Canaria de Fútbol establecerá la titulación exigida para cada categoría de equipos.

2. Cada entrenador, durante la temporada oficial, no podrá suscribir licencia más que por un club, pudiendo, dentro de éste, ejercer la actividad en uno o varios de sus equipos. No obstante, en el transcurso de una temporada, los entrenadores que cesen en un club podrán suscribir nueva licencia por otro u otros sólo y exclusivamente para dirigir equipos de las categorías juvenil o inferior.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto