Estatutos de la FCF

TÍTULO VII - Régimen electoral
Capítulo I - Generalidades

Artículo 68.- La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a:

a) Los deportistas mayores de edad para ser elegidos y no menores de 16 años para ser electores, que tengan licencia en vigor, homologada por la Federación Canaria o por las federaciones interinsulares en el momento de las elecciones y la hayan tenido durante la temporada deportiva anterior, siempre que hayan participado en competiciones o actividades de la respectiva modalidad deportiva, de carácter oficial en Canarias.

b) Los clubes deportivos inscritos en la federación, en las mismas circunstancias a las señaladas en el párrafo anterior.

c) Los técnicos, jueces y árbitros, asimismo, en similares circunstancias a las señaladas en el precitado párrafo a).

Artículo 69.- 1. La convocatoria, organización y desarrollo de los procesos electorales que tengan lugar en la Federación Canaria y en las federaciones interinsulares se regirán por el Reglamento Electoral de aquélla.

2. La convocatoria de elecciones corresponderá al Presidente de la Federación Canaria y a los Presidentes de las federaciones interinsulares, según el caso, los cuales se constituirán en funciones a partir de aquélla, junto con sus respectivas Juntas de Gobierno, al igual que los demás órganos a los que afecte la convocatoria.

3. La organización de las elecciones corresponderá a la Junta Electoral Regional y a las Juntas Electorales Interinsulares, las cuales tendrán autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.
No obstante, las Juntas Electorales Interinsulares colaborarán con la Junta Electoral Regional en la organización de los procesos electorales a la Asamblea General de la Federación Canaria.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto