ÚLTIMA HORA

Reglamento Disciplinario de Fútbol Sala

CAPÍTULO I - Disposiciones generales
Sección I - Generalidades

Artículo 1.- 1. El régimen disciplinario del fútbol sala se ajustará a las disposiciones del presente reglamento, siendo de aplicación supletoria el Régimen Disciplinario Específico de Fútbol Sala contenido en el Reglamento Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

2. La potestad disciplinaria de la Federación Canaria de Fútbol se ejercerá en el fútbol sala sobre clubes, jugadores, dirigentes, técnicos y componentes de la organización arbitral, por medio de los órganos federativos estatutariamente previstos.-

3. Tal potestad disciplinaria se extenderá a los encuentros y competiciones deportivas de ámbito autonómico, interinsular o inferior de cualquier clase, siempre que sean dirigidos por miembros del estamento arbitral oficial de fútbol sala, incluidos los denominados encuentros amistosos.

4. Son órganos competentes para ejercer dicha potestad disciplinaria el Comité de Competición, en primera instancia, y el de Apelación, en segunda. Las resoluciones de este último agotarán la vía federativa y serán recurribles ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Artículo 2.- 1. Cuando un jugador cometa una falta y ello determine la expulsión directa del terreno de juego, será sancionado con suspensión durante un partido, que deberá cumplirse obligatoriamente en el partido inmediato siguiente a aquel en que se cometió la infracción, salvo que el hecho fuera constitutivo de infracción de mayor gravedad, en cuyo caso se le impondrá la sanción que corresponda a la falta cometida sin perjuicio de las accesorias pecuniarias que correspondan. En el primero de los casos, bastará la comunicación pública de la sanción en el tablón de anuncios de la Federación.

2. En los supuestos de amonestación, tal accesoria pecuniaria lo será por el importe reglamentariamente establecido en cada momento.

3. En ningún caso las amonestaciones serán acumulativas, y no podrán, por ello, devenir en suspensión.

Artículo 3.- 1. La sanción de clausura de la cancha de juego deberá cumplirse, en todo caso, en otro situado en término municipal distinto que reúna las condiciones que establezca el ordenamiento federativo.

2. La sanción de clausura podrá ser sustituida por el Comité de Competición, en atención a las circunstancias que concurran, por la de jugar a puerta cerrada sin asistencia de público.

Artículo 4.- En el supuesto de suspensión de un encuentro y en todos los casos que se acuerde la celebración o repetición de un encuentro, correrán a cargo del infractor todos los gastos que ello origine, incluidos los gastos de desplazamiento de los equipos, todo ello sin perjuicio de que el Comité de Competición acordarse el pago de la pertinente indemnización de los daños y perjuicios que se hubiere originado a los participantes o terceros implicados. En ningún caso se superarán los gastos de desplazamiento que correspondan a un máximo de 12 personas, siempre a través de la oportuna justificación.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto