ÚLTIMA HORA

Reglamento Disciplinario de Fútbol Sala

CAPÍTULO II - De las infracciones y sus sanciones
Sección II - De las infracciones cometidas por los componentes del equipo arbitral y sus sanciones

Artículo 7.- 1. Son faltas leves, que serán sancionadas con amonestación o suspensión de una a tres jornadas.-

a) La actuación en un encuentro indebidamente uniformado

b) La falta de puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones, especialmente en cuanto a su presencia en las ciudades o en los terrenos de juego antes del comienzo de los encuentros.

c) La redacción defectuosa o incompleta del acta de los encuentros, mediando negligencia, y su remisión a la organización o estamento arbitral fuera de los plazos y forma establecidos reglamentariamente por los mismos.

d) No comunicar con la antelación fijada por la organización o estamento arbitral la imposibilidad por cualquier motivo de actuar en la jornada o en el encuentro correspondiente.

e) No recoger las designaciones o rechazarlas sin causa que lo justifique, negándose a cumplir sus funciones, así como aducir causas falsas para evitar una designación.

f) Intercambiar designaciones sin autorización de la entidad organizadora o del órgano directivo arbitral.

g) Desconocer las reglas de juego, y no asistir a los cursos de perfeccionamiento técnico o pruebas de aptitud que pudieran convocarse.

h) Adoptar una actitud pasiva o negligente ante actitudes antideportivas de los componentes de los equipos participantes.

i) Dirigirse a los componentes de los equipos, directivos, espectadores u otras autoridades deportivas con expresiones de menosprecio, o cometer actos de desconsideración hacia aquellos.

2. Son faltas graves que serán sancionadas con suspensión de cuatro a seis jornadas:

a) La incomparecencia injustificada a un encuentro.

b) Incurrir en errores técnicos o de hecho en la redacción de las actas de los encuentros, que puedan haber ocasionado alteración en el transcurso o en el resultado del encuentro.

c) Suspender un encuentro sin la concurrencia de las circunstancias prevista para ello.

d) La falta de informe, cuando le corresponda realizarlo o sea requerido para ello por el Comité de Competición sobre hechos ocurridos antes, durante o después de un encuentro.

e) La falta de cumplimiento por un árbitro auxiliar o auxiliar de mesa de las instrucciones de los árbitros.

f) Dirigir encuentros amistosos sin la correspondiente autorización y designación de la organización u órgano directivo arbitral.

3. Son también faltas graves que serán sancionadas con suspensión de cuatro a diez jornadas:

a) Amenazar, coaccionar, retar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar, menospreciar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos contendientes, así como a otros árbitros o auxiliares, o directivos, dirigentes, espectadores y autoridades deportivas.

b) El intento de agresión o la agresión no consumada a cualquiera de las personas indicadas anteriormente.

4. Son faltas muy graves que serán sancionadas con suspensión de siete a treinta jornadas:

a) Dirigir o actuar en encuentros de fútbol sala organizados por otra organización deportiva distinta de la Federación, sin conocimiento y autorización expresa de la organización o del órgano arbitral.

b) La agresión a cualquier jugador, entrenador o miembro de los equipos contendientes, así como a otros árbitros o auxiliares, o directivos, dirigentes, espectadores y autoridades deportivas.
c) La redacción falsa, alteración o manipulación intencional del acta del encuentro, de forma que sus anotaciones no se correspondan con lo acontecido en el terreno de juego, así como la emisión de informes maliciosos o falsos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto