Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO IV - De los recursos
Capítulo I - Disposiciones generales

Artículo 110.- 1. Las resoluciones dictadas en primera instancia y por cualquier procedimiento por los órganos disciplinarios competentes, podrán ser recurridas en el plazo máximo de diez días hábiles ante el Comité de Apelación correspondiente, tanto en materia disciplinaria como competicional. A tal fin, las respectivas Federaciones Interinsulares, podrán elaborar un formulario oficial cuya finalidad será la de facilitar a los interesados, el ejercicio del derecho que le reconoce el presente Artículo. En cualquier caso, aquellos tendrán la opción de formular sus alegaciones en un formato distinto al que hubiese preestablecido la propia Federación, si bien deberán contener:

a) Los datos que identifiquen al interesado. Caso de ser un club, la representación a los efectos expresados con anterioridad, deberá recaer en la figura del Presidente.

b) Los datos relativos al encuentro en cuestión (equipos, fecha, competición, grupo y jornada).

c) Los datos relativos a la resolución impugnada (fecha de la sesión del órgano disciplinario correspondiente así como la sanción que pretende recurrir).

d) Las alegaciones que se estimen oportunas.

2. Contra las resoluciones de éstos últimos, que agotan la vía federativa, cabrá interponer recurso ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva, en los supuestos, formas y plazos que establecen las normas reguladoras de este Comité.

Artículo 111.- El plazo para formular recursos o reclamaciones se contará a partir del día siguiente hábil al de la notificación de la resolución o providencia, si éstas fueran expresas.

Si no lo fueran, el plazo será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que deban entenderse desestimadas las peticiones, reclamaciones o recursos conforme a lo dispuesto en el presente Reglamento.

Artículo 112.- 1. La resolución de un recurso confirmará, revocará o modificará la decisión recurrida, no pudiendo, en caso de modificación, derivarse mayor perjuicio para el interesado, cuando éste sea el único recurrente.

2. Si el órgano competente para resolver estimase la existencia de vicio formal, podrá ordenar la retroacción del procedimiento hasta el momento en que se produjo la irregularidad, con indicación expresa de la fórmula para resolverla.

Artículo 113.- La resolución expresa de los recursos deberá producirse en un plazo no superior a treinta días.

En todo caso, y sin que ello suponga la exención del deber de dictar resolución expresa, transcurridos treinta días hábiles sin que se dicte y notifique la resolución del recurso interpuesto, se entiende que éste ha sido desestimado, quedando expedita la vía procedente.

Artículo 114.- No podrán aportarse o solicitarse en apelación, como documentos o instrumentos de prueba, aquéllos que, pudiendo haber estado disponibles para presentar en instancia, no se utilizaron ante ésta dentro del término preclusivo que establece el Artículo 97.3 del presente Reglamento.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto