ÚLTIMA HORA

Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO I - Disposiciones generales
Sección primera - Principios Rectores

Artículo 1.- Objeto.

El presente Reglamento tiene por finalidad regular el procedimiento de elección a miembros de la Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol y de las Asambleas Generales y Presidencia de las Federaciones Interinsulares de Fútbol de Las Palmas y Tenerife.

Artículo 2.- Normativa aplicable.

Los procesos electorales a que se refiere el artículo anterior se ajustarán a las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, desarrollándose conforme al Calendario Electoral aprobado para cada proceso y aplicándose con carácter supletorio la normativa tanto de la Real Federación Española de Fútbol como la de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 3.- Carácter del sufragio.

Tanto los Presidentes de las Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Tenerife, así como los miembros de sus respectivas Asambleas Generales, serán elegidos por sufragio libre, directo, igual y secreto.

Sección segunda - Convocatoria de elecciones

Artículo 4.- Realización de la convocatoria

1. La convocatoria para la elección de los miembros de la Asamblea General de la Federación Canaria y de las respectivas Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Tenerife, se llevará a cabo con la antelación prevista en el calendario electoral.

2. Desde el mismo día en que se efectúe la convocatoria de las elecciones, las Juntas de Gobierno de la Federación Canaria y de las respectivas Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Tenerife se constituirán en Comisión Gestora. 

Artículo 5.- Publicidad de la Convocatoria

1. El anuncio de la convocatoria deberá publicarse, al menos, en dos periódicos de ámbito y difusión provincial, esto es, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

2. La convocatoria deberá ser objeto de la máxima publicidad y difusión posible utilizando para ello los medios electrónicos, telemáticos e informáticos de los que dispongan la Federación Canaria de Fútbol y las Federaciones Interinsulares. En cualquier comunicación que se haga por este medio se dejará constancia, mediante los procedimientos que correspondan a tal efecto, de la fecha de exposición o comunicación.

En todo caso, la convocatoria deberá ser expuesta durante cinco días en los tablones de anuncios de las Federaciones Interinsulares, así como en sus respectivas Delegaciones Insulares.

Sección tercera - El censo electoral

Artículo 6.- Contenido del censo electoral

1. El censo electoral para las elecciones a las Asambleas Generales de las Federaciones Interinsulares recogerá la totalidad de componentes de los distintos estamentos de ambas Federaciones que tengan la condición de electores, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 del presente Reglamento Electoral, clasificándolos en los siguientes: clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores.

2. El censo electoral tomará como base el último disponible actualizado al momento de la convocatoria de las elecciones.

3. El censo electoral recogerá las competiciones oficiales de ámbito Interinsular o Insular que previamente hayan fijado cada una de las Federaciones Interinsulares.

Artículo 7.- Accesibilidad al censo electoral

1. En la convocatoria de las elecciones, se hará expresa mención a que los interesados podrán acceder al censo electoral en la forma prevista en el punto 2 del presente artículo.

2. El acceso a los datos contenidos en el censo electoral, se llevará a cabo en la Secretaría General de las Federaciones Interinsulares o en sus respectivas Delegaciones Insulares, no pudiendo, en ningún caso, obtenerse copia de aquel.

3. Como quiera que el tratamiento de los datos contenidos en el censo tendrá por exclusiva finalidad garantizar el ejercicio por los electores de su derecho a sufragio, no siendo posible su utilización para ninguna otra distinta de aquélla, los censos electorales provisionales y definitivos serán custodiados, hasta la finalización del proceso electoral, por los Secretarios Generales de las Federaciones Interinsulares, por los Delegados Insulares, en el caso de las islas que no sean sede de las Federaciones, o por la persona en la que aquellos consideren oportuno delegar.

4. El censo se considerará definitivo si no se formulase reclamación alguna contra el provisional, o cuando, de haberse formulado, hubiese sido resuelta.

Contra el censo definitivo no podrán realizarse impugnaciones de ninguna naturaleza en otras fases del proceso electoral.

5. Queda vedada cualquier información particularizada sobre los datos personales contenidos en el censo electoral.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto