ÚLTIMA HORA

Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO II - De las Juntas Electorales
Sección primera - Estructura

Artículo 8.- Composición y sede.

1. Corresponde a la Junta Electoral la organización y supervisión de los comicios, adoptando las decisiones que para ello fueren menester; asimismo designará a los miembros de las Mesas Electorales.

2. Las Juntas Electorales Interinsulares serán designadas por la Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol y estarán compuestas por tres miembros de los que componen los Comités Jurídicos de las respectivas Federaciones Interinsulares.

3. Los miembros de la Junta Electoral elegirán, en su sesión constitutiva, de entre ellos, un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.

4. El Presidente de la Junta Electoral, o quien le sustituya, contará con voto de calidad.

5. Existirá una Junta Electoral en cada una de las Federaciones Interinsulares de Las Palmas y Tenerife, así como una Junta Electoral en la Federación Canaria de Fútbol, la cual estará compuesta por los Presidentes y Vicepresidentes de las Juntas Electorales Interinsulares.

6. Los acuerdos de la Junta Electoral se notificarán a los interesados en la forma que determina el artículo 11.4 del presente Reglamento Electoral.

Artículo 9.- Funciones.

Además de la función genérica que prevé el artículo 8.1 del presente Reglamento Electoral, compete, con carácter específico, a la Junta Electoral:

a) La resolución de las reclamaciones que se formulen respecto del censo electoral.

b) La resolución de las consultas que se le eleven por las Mesas Electorales e instruir a las mismas en materia de su competencia.

c) La admisión y proclamación de candidaturas.

d) La proclamación de los resultados electorales.

e) La resolución de las reclamaciones que se planteen con motivo de los diferentes actos electorales.

f) Velar por el cumplimiento de las normas sobre inelegibilidad, incapacidad o incompatibilidad que afecten a las personas intervinientes en las elecciones, resolviendo los expedientes que en esta materia se promuevan.

g) Resolver los expedientes de pérdida de la condición de miembro de la Asamblea en los casos previstos por la normativa vigente.

h) Aprobar los censos electorales y proclamar las candidaturas y a los candidatos electos en las elecciones, y dar posesión en sus cargos a estos últimos.

i) Convocar a los miembros de las Asambleas para la elección de los Presidentes de las Federaciones Interinsulares.

j) Designar, cuando así lo considere oportuno, a otras personas que puedan asistir a los miembros de las Mesas Electorales en el desempeño de sus funciones.

k) En general, aquellas otras que se deduzcan de su propia naturaleza.

Artículo 10.- Duración

La Junta Electoral se constituirá al día siguiente de la convocatoria de las elecciones, permaneciendo en activo hasta la toma de posesión de la nueva Junta Electoral.

Artículo 11.- Convocatoria y quórum

1. La Junta Electoral será convocada por su Presidente. Para que esté válidamente constituida, deberán concurrir la mayoría de sus componentes.

2. Los acuerdos se adoptarán por la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos.

3. De la sesión de la Junta Electoral se levantará la correspondiente acta, que firmarán el Secretario con el visto bueno del Presidente.

4. La Junta Electoral notificará a los interesados, inmediatamente de después de sus reuniones, los acuerdos o decisiones que hubiera adoptado. En este sentido, surtirá efectos de notificación la mera comunicación pública de tales acuerdos o decisiones, realizados a través de la web de cada una de las Federaciones Interinsulares y el tablón de anuncios de aquéllas, y las demás sedes de las Delegaciones Insulares, ello desde luego, sin perjuicio de que dicha notificación se lleve a cabo por cualquier otro medio que el propio interesado haya facilitado previamente.

5. Contra los acuerdos o resoluciones de la Junta Electoral, podrá interponerse recurso ante la Junta de Garantías Electorales del Deporte en los supuestos y plazos establecidos en las normas reguladoras de dicha Junta.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto