ÚLTIMA HORA

Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO III - Elección de las Asambleas Generales
Sección cuarta - Presentación y proclamación de candidaturas

Artículo 18.- Presentación de candidaturas a miembros de las Asambleas Generales.

1. Las candidaturas de las personas físicas se presentarán mediante escrito dirigido a la Junta Electoral de que se trate, en el plazo señalado en el calendario electoral. En el citado escrito, que deberá estar firmado por el interesado, figurará su domicilio y fecha de nacimiento, así como el estamento que pretende representar, acompañándose fotocopia de su DNI.

2. Tratándose del estamento de clubs, las candidaturas se formularán por escrito, firmado por el Presidente u otra persona a la que se hubiese atribuido expresa facultad según acuerdo del propio Presidente. En dicho escrito se hará constar la denominación de la entidad y se adjuntará fotocopia del DNI.

Tanto si el firmante fuera el propio Presidente de la entidad deportiva como si lo fuese otra persona facultada en la forma prevista en el párrafo anterior, vendrán igualmente obligados a acreditar la condición en la que actuasen, mediante la aportación de una certificación del Secretario con el visto bueno del Presidente.

Artículo 19.- Proclamación de candidaturas.

1. Finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, la Junta Electoral de la Federación Canaria de Fútbol o de las Federaciones Interinsulares, previo examen de la documentación exigida en el artículo anterior, proclamará los candidatos con carácter provisional. Transcurrido el plazo habilitado por el calendario electoral para formular reclamación, se procederá a la proclamación definitiva de los miembros electos a las Asambleas Generales, lo cual habrá de publicarse en la forma establecida por el presente Reglamento Electoral.

2. Cuando el número de candidatos presentados para un determinado estamento dentro de una misma circunscripción fuere igual o inferior al de puestos que hayan de elegirse, aquellos serán proclamados automáticamente, sin necesidad de votación.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto