ÚLTIMA HORA

Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO IV - Elección del Presidente
Sección cuarta - Votación, escrutinio y proclamación de resultados

Artículo 39.- Votación

1.- Para la votación de Presidente, serán aplicables las normas establecidas en los artículos 22 a 26 del presente Reglamento Electoral para las elecciones a la Asamblea General, con las particularidades siguientes:

a) Para la constitución de la Asamblea, será necesario, en primera convocatoria, la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros, y en segunda, que se celebraría en su caso, media hora más tarde, la tercera parte de sus miembros, estando presidida por la Mesa Electoral.

De no existir el quórum previsto para ambos casos, la Comisión Gestora de la Federación Interinsular de que se trate, volverá a convocar la elección en el plazo de diez días.

b) Cada elector podrá votar a un solo candidato.

c) No se admitirá el voto por correo ni la delegación de voto.

d) Será elegido Presidente el candidato que obtenga el mayor número de votos, procediéndose, en caso de empate, a una nueva votación entre los candidatos que hayan empatado. Caso de persistir el empate, en la segunda votación, se dará por concluida la Asamblea, que se convocará nuevamente, en el plazo de diez días, para elegir el Presidente entre los candidatos que empataran en la segunda votación.

e) El acto de votación para la elección de Presidente se realizará mediante llamamiento en voz alta y por orden alfabético de los miembros electos de las respectivas Asambleas Interinsulares, comenzando por Estamento de Clubes, después el de Futbolistas, a continuación el de Árbitros y por último el de Entrenadores.

f) El votante introducirá la papeleta correspondiente en la urna habilitada al efecto.

2. Durante la votación, no se permitirá la entrada de ninguna persona ajena a la organización federativa al recinto donde se desarrolle la misma.

Artículo 40.- Escrutinio y proclamación de resultados.

1. Concluida la votación, el Presidente de la Mesa Electoral procederá a la apertura de la urna; y acto seguido, aquélla contabilizará el número de papeletas depositadas y comprobará su validez.

2. Llevando ello a cabo, la Mesa Electoral procederá al recuento de los sufragios obtenidos por los diferentes candidatos.

3. Finalizado dicho recuento, el Presidente de la Mesa Electoral procederá a comunicar a la Asamblea el resultado de la elección.

4. Proclamados los resultados definitivos, se procederá a la redacción y firma de la correspondiente acta, en la forma que prevé el artículo 21.3 del presente Reglamento Electoral.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto