Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO IV - Elección del Presidente
Sección segunda - Presentación y proclamación de candidaturas

Artículo 35.- Presentación de candidaturas.

1. Las candidaturas a la Presidencia de las Federaciones Interinsulares se presentarán, en el plazo establecido en el calendario electoral, mediante escrito de solicitud de presentación firmado por el interesado y dirigido a la Junta Electoral, en el que deberá figurar su domicilio, y al que se adjuntará los escritos correspondientes a los avales del quince por ciento, como mínimo, de los miembros de la Asamblea General.

Dicho escrito deberá expresar claramente la voluntad de presentar la candidatura interesada y se adjuntará al mismo una fotocopia del DNI.

2. Asimismo, si el candidato a la Presidencia de la Federación Interinsular de que se trate, fuese aquel cuyo mandato concluye, vendrá obligado a presentar conjuntamente con su candidatura la dimisión como “Presidente de la Comisión Gestora”, constituida desde el momento de la convocatoria de las elecciones, recayendo por tanto el referido cargo, en la figura del Vicepresidente, de acuerdo con previsto en el artículo 28.2 de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol.

Artículo 36.- Proclamación de candidaturas.

Finalizado el plazo previsto en el artículo anterior, la Junta Electoral efectuará la proclamación de candidaturas de acuerdo con el plazo consignado en el calendario electoral. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto