Reglamento Electoral de la Federación Canaria de Fútbol

CAPÍTULO V - Reclamaciones y Recursos
Sección primera - Normas comunes

Artículo 41.- Acuerdos y resoluciones impugnables.

Pueden ser objeto de reclamación o recurso, en los términos previstos en este Capítulo, los acuerdos y resoluciones de los órganos competentes, referentes a la inclusión o exclusión de electores y elegibles en el censo y los adoptados por la Junta Electoral en el transcurso de los comicios.

Artículo 42.- Legitimación activa.

Las reclamaciones y recursos sólo podrán interponerse por las personas interesadas, considerándose como tales aquéllas que resulten afectadas directa o indirectamente en sus derechos o intereses legítimos individuales o colectivos por el acuerdo o resolución.

Artículo 43.- Contenido de las reclamaciones y recursos.

Las reclamaciones y recursos deberán presentarse por escrito debidamente firmado, en el que se hará constar la identidad del reclamante o recurrente, y obligatoriamente un número de fax o una dirección de correo electrónico, ello con objeto de proceder a la notificación del acuerdo o resolución. El escrito precisará el acuerdo o resolución impugnada, los fundamentos en que se base la impugnación y la pretensión que se deduce contra dicho acuerdo o resolución.

Artículo 44.- Plazo de presentación de las reclamaciones y recursos.

1. El plazo para la presentación de las reclamaciones y recursos será el que se establece para cada caso el calendario electoral. En todo caso, el plazo se computará en días hábiles, salvo mención expresa en contrario, a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo o resolución impugnada.

2. Transcurrido el plazo que prevé el apartado anterior sin haberse interpuesto reclamación o recurso, el acuerdo o resolución devendrá firme a todos los efectos y por lo tanto decaerá en su derecho a reclamar o recurrir. No serán impugnables aquellos actos que no hayan sido objeto de recurso e el plazo señalado para ello.

Artículo 45.- Publicidad de las resoluciones dictadas.

Las resoluciones dictadas tanto por la Junta Electoral como por la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, que hayan sido consecuencia de las reclamaciones y recursos interpuestos ante las mismas, serán publicadas en el tablón de anuncios de las Federaciones Interinsulares, así como en las Delegaciones Insulares, sin perjuicio, desde luego, de la correspondiente notificación a los interesados.

Sección segunda - Reclamaciones ante la Junta Electoral

Artículo 46.- Disposiciones comunes.

1. Según prevé el artículo 9 del presente Reglamento, la Junta Electoral será competente para conocer de cualesquiera reclamaciones que se interpongan en relación con el desarrollo de los comicios.

2. La Junta Electoral deberá resolver las reclamaciones al día siguiente del fijado como último en el plazo para interponerlas.

3. En caso de que no fueran resueltas expresamente dentro de dicho plazo, se considerarán desestimadas, a los efectos de interponer recurso ante la Junta Canaria de Garantías Electorales.

Artículo 47.- Reclamaciones contra el censo electoral.

1. Los interesados podrán formular reclamación contra el censo electoral provisional, en el plazo fijado por el calendario electoral.

2. Las reclamaciones al censo electoral provisional se entenderán resueltas tácitamente al aprobarse el censo electoral definitivo.

Resueltas las reclamaciones y otorgado el carácter definitivo del censo electoral no podrán realizarse impugnaciones de ningún tipo referidas al mismo en otras fases del proceso electoral.

Sección tercera - Reclamaciones ante La Mesa Electoral

Artículo 48.- Procedimiento

Las reclamaciones contra las actuaciones de las Mesas Electorales serán tramitadas ante la Junta Electoral, siempre y cuando el reclamante previamente hubiese pedido que constara en el acta de las Mesa Electoral que tenía el propósito de hacer la reclamación. En el caso de no haberse procedido previamente de este modo, y no constando la reclamación en la documentación que le remita la Mesa Electoral, la Junta Electoral desestimará la reclamación sin entrar en el fondo del asunto.

Sección cuarta - Recursos contra las resoluciones de la Junta Electoral

Artículo 49.- La Junta Canaria de Garantías Electorales.

Contra las resoluciones acordadas por la Junta Electoral, podrá interponerse recurso ante la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, en el la forma y casos previstos en la normativa reguladora de la misma.



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto