ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

DISPOSICIONES
Disposiciones adicionales

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA: En lo no previsto específicamente para las especialidades de Fútbol-Sala y Fútbol-Veterano, serán de aplicación las disposiciones que rigen la modalidad principal del fútbol previstas en los Reglamentos de la Federación Canaria de Fútbol. Supletoriamente se aplicará lo regulado por la Real Federación Española de Fútbol.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA: Las competencias ejecutivas que el presente Reglamento atribuye genéricamente a la Federación Canaria de Fútbol, o no asignadas a un órgano en particular, se entienden conferidas a su Junta de Gobierno y a las Juntas de Gobierno de las federaciones interinsulares. Serán ejercidas por aquella cuando se trate de actividades o competiciones de ámbito autonómico y por las federaciones interinsulares cuando se enmarquen en las actividades o competiciones organizadas o tuteladas por cada una de ellas. No obstante, las Juntas de Gobierno podrán delegar su ejercicio en los comités u otros órganos federativos que estimen convenientes para una mayor eficacia en la gestión.

DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA: La Federación Canaria de Fútbol no tramitará licencia de clase alguna, ni aceptará renovaciones de éstas, a aquellas personas que tengan deudas pendientes con dicha Federación Territorial, las Interinsulares, los Comités, la Escuela de Entrenadores o cualquier otro Órgano Federativo.

Disposiciones transitorias

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA: Las referencias que en el presente Reglamento se hacen a la página web oficial se entienden hechas a las webs oficiales de las respectivas federaciones interinsulares. En tanto en cuanto la Federación Canaria de Fútbol no tenga una web oficial propia, los asuntos de la misma serán objeto de publicación simultanea en las webs oficiales de ambas federaciones interinsulares.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA: En tanto las Federaciones Interinsulares organicen, por delegación, las competiciones de la Primera Nacional “B” del Fútbol Sala, sus actos se regirán por la normativa disciplinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas cuántas disposiciones reglamentarias, de igual o inferior rango, se opongan a lo dispuesto en el presente Reglamento.

Disposiciones finales

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA: Se faculta a la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol para incorporar al presente texto las rectificaciones o adiciones que fuere preciso realizar a requerimiento de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias en el procedimiento tendente a su aprobación definitiva por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA: Se faculta asimismo a la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol para dictar cuantas normas sean necesarias para el desarrollo y aplicación del presente Reglamento. Las normas que apruebe al efecto serán publicadas en el tablón de anuncios de la Federación Canaria de Fútbol y en las páginas web oficiales de la misma.


DISPOSICIÓN FINAL TERCERA: Igualmente, se faculta a la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Fútbol para incorporar a los Reglamentos Disciplinarios de Fútbol y de Fútbol-Sala, las modificaciones que sean consecuencia de lo dispuesto en este Reglamento. Las normas que apruebe al efecto serán publicadas en el tablón de anuncios de la Federación Canaria de Fútbol y en las páginas web oficiales.

DISPOSICIÓN FINAL CUARTA: En lo no previsto en el presente texto normativo será de aplicación lo dispuesto en los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol, en el Derecho propio de la Comunidad Autónoma de Canarias y en los Estatutos y Reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol. En último término será de aplicación supletoria el Derecho del Estado.

DISPOSICIÓN FINAL QUINTA: El presente Reglamento General entrará en vigor al día siguiente al de su aprobación definitiva por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL SEXTA: Una vez aprobado, el presente reglamento será depositado en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y se publicará en los tablones de anuncios de la Federación y en las páginas web oficiales de las federaciones interinsulares, al tiempo que se procurará su máxima difusión y conocimiento por los distintos estamentos.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto