ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO II - De los futbolistas
Capítulo I - De la calificación de los futbolistas

Artículo 26- 1. En el ámbito de la Federación Canaria de Fútbol los futbolistas pueden ser profesionales o aficionados.

2. Son futbolistas profesionales quienes desempeñando su labor como deportista por cuenta de un club, perciben por su trabajo una remuneración directa y militen en divisiones declaradas como profesionales por el organismo competente.

3. Son futbolistas aficionados aquellas personas que se dediquen a la práctica del deporte dentro del ámbito de un club, fuera de las competiciones profesionales, percibiéndose de éstos so-lamente la compensación de los gastos derivados de su práctica deportiva.

Artículo 27.- 1.- Los futbolistas no pueden poseer simultáneamente dos o más licencias como tales.

2.- Cuando se trate de equipos dependientes de un club, un futbolista podrá simultanear su licencia con la de “E” (Entrenador), “E2” (2º Entrenador), “PF” (Preparador Físico), “MO” (Monitor), “D” (Delegado), “EM” (Encargado de Material), “M” (Médico), “AY” (Ayudante Sanitario) o “ATS-FTP” (ATS Fisioterapeuta). En el supuesto de los Entrenadores, Preparadores Físicos, ATS Fisioterapeutas o Médicos, estos deberán estar en posesión de la pertinente titulación. 

Artículo 28.- Sólo los futbolistas afiliados tendrán derecho a las prestaciones de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles, así como a un seguro de Responsabilidad Civil, siempre que estén al corriente de sus cuotas y no hayan sido sancionados con suspensión o pérdida de estos derechos por el órgano disciplinario competente.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto