ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO II - De los futbolistas
Capítulo V - De la cancelación de las licencias

Artículo 62. Son causas de cancelación de las licencias de los futbolistas las siguientes:

1. Baja concedida por el club.

2. Incapacidad total permanente del jugador para la actividad físico-deportiva.

3. No intervenir el club en competición oficial o retirarse de aquélla en la que participa.

4. Baja del club por disolución o expulsión.

5. Transferencia de los derechos federativos.

6. Acuerdo adoptado por los órganos deportivos competentes.

7. Fusión de los clubes, cuando los futbolistas opten por no seguir inscritos.

8. Cualquier otra causa establecida en el presente Reglamento.

Artículo 63. 1 La cancelación de la licencia resuelve todo vínculo entre el futbolista y el club, permitiendo al primero adscribirse en el que desee, si bien su alineación estará condicionada a las disposiciones y previsiones del presente Reglamento.

2. En el supuesto de que un club se vea forzado a conceder bajas que reduzcan su plantilla a menos de once futbolistas, a causa de la renuncia, negativa o imposibilidad de aquellos, sea cual fuere la razón esgrimida para no continuar en dicho club, ello se considerará como una conducta colectiva encaminada a obtener ilegítimamente la resolución unilateral y anticipada del vínculo existente con el club en cuestión, luego los futbolistas que hubieren incurrido en tal conducta, no podrán obtener licencia con ningún otro hasta tanto no transcurra un periodo de un año a contar desde la fecha de cancelación de la respectiva baja federativa.

Si la situación descrita en el párrafo anterior fuese provocada súbitamente y ello supusiese para un club incurrir en responsabilidad disciplinaria, al no poderse presentar a disputar un partido de competición oficial con el mínimo de jugadores establecidos reglamentariamente, la obtención de licencia con otro club le será vedada por un periodo de un año y seis meses, ello amén de considerar la incomparecencia como justificada.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto