ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO V - De las competiciones
Capítulo XII - De las autorizaciones federativas

Artículo 162.- 1. Se precisará, con carácter general, expresa autorización de la Federación Canaria de Fútbol o de las Federaciones Interinsulares, según el ámbito de sus competencias, para organizar cualquier tipo de partido, torneo o actividad en la que participen clubes, futbolistas, árbitros o entrenadores federados, incluso de carácter amistoso.

Dicha autorización queda subordinada, en cualquier caso, a las exigencias derivadas de la celebración de los campeonatos que se organicen y a la circunstancia de que en la misma fecha no coincida con una jornada del calendario oficial.

2.- Las autorizaciones vendrán supeditadas a que el encuentro o torneo amistoso se soliciten con diez días de antelación como mínimo, ante la Federación correspondiente, acompañando las bases por las que se regirá el encuentro o torneo, fecha, horario y campo de celebración del mismo, categoría de los equipos participantes, así como el consentimiento de éstos. También deberán acreditar la cobertura sanitaria y la responsabilidad civil derivada del evento, así como las demás autorizaciones que la legislación vigente prevé para estos efectos.

3.- Las Federaciones Interinsulares respectivas declinan cualquier responsabilidad en el supuesto caso de que autorizado un encuentro o torneo amistoso con sujeción a las condiciones previstas en el punto anterior, se derivara el incumplimiento de las mismas.

4.- De producirse lo anterior, las Federaciones Interinsulares respectivas, podrán, de oficio, a través de sus órganos competentes, incoar el correspondiente expediente disciplinario en aras a depurar las responsabilidades en las que hubiere podido incurrirse.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto