ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO VI - Del Fútbol Sala
Capítulo IV - De la organización de los partidos de Fútbol Sala

Artículo 171.- Los partidos se jugarán según las Reglas de Juego del Futsal aprobadas oficialmente por la FIFA y publicadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Además, se regirán por las disposiciones generales que establezca la Federación Canaria de Fútbol y sus Federaciones Interinsulares con respecto a determinados encuentros y competiciones.

Artículo 172.- Los balones que se utilicen en los partidos deberán reunir las condiciones, peso y medidas que determinen las Reglas de Juego y el club titular del pabellón donde se celebre habrá de disponer de los necesarios para que pueda concluir el encuentro.

Artículo 173.- 1. Durante el desarrollo de un partido no se permitirá que en la pista de juego haya otras personas que no sean los jugadores y el equipo arbitral.

2. Un máximo de siete personas ocuparán el banquillo de cada equipo, es decir, todas aquellas que en virtud de una función reglamentariamente prevista posean licencia federativa en vigor, además de los siete jugadores eventualmente suplentes.

Todos ellos deberán estar debidamente acreditados para ejercer la actividad o función que le sean propias, y en posesión de sus correspondientes licencias, que previamente serán entregadas al árbitro.

Artículo 174.- En los encuentros de las competiciones oficiales, los equipos deberán presentarse en el pabellón con treinta minutos, al menos, de antelación a la señalada para el comienzo del mismo.

Artículo 175.- A la hora fijada, los árbitros darán la señal de comenzar el encuentro. Si transcurridos quince minutos a partir de aquella, uno de los equipos no se hubiera presentado o lo hiciera con un número de jugadores inferior al establecido reglamentariamente, se consignará en el acta una u otra circunstancia y se le tendrá por no comparecido en el primer caso o por presentarse con número inferior de jugadores en el segundo caso.

Artículo 176.- Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberán presentar en la pista de juego y en disposición de actuar en el mismo, un mínimo de cinco jugadores. Si el número fuera inferior, el árbitro decretará la suspensión del encuentro.

Artículo 177.- 1. El número máximo de jugadores inscritos en acta será de doce, permitiéndose un número indeterminado de sustituciones, pudiendo un jugador reemplazado volver nuevamente a la pista de juego. Las sustituciones se harán conforme a las Reglas de Juego, serán volantes y sin necesidad de parar el juego.

2. Los jugadores expulsados deberán abandonar el banquillo. Se se situaran en la grada, lo harán sin su atuendo deportivo.

3. Los ejercicios de calentamiento se realizarán en el lugar y bajo las condiciones indicadas por los árbitros.

Artículo 178.- Corresponde a los árbitros y jueces de mesas de Fútbol-Sala de forma específica y cada uno en las funciones que le son propias conforme a las reglas de juego, además de las previstas en el artículo 157 del presente Reglamento.

Artículo 179.- 1. Si un encuentro se suspendiera antes de iniciarse o una vez comenzado por causas de fuera mayor, los clubes contendientes podrán ponerse de acuerdo para disputar el partido o lo que restase de él en una fecha y hora determinada, que se hará constar en el acta arbitral del mismo y que será suscrita por los árbitros y los dos delegados.

2. Si no existiese acuerdo, decidirá la fecha y hora de celebración la Federación Interinsular de que se trate a través de su Comité de Fútbol-Sala, o, en su caso, el Comité de Competición o Juez único.

3. En todo caso, si el sistema de la competición es por puntos, el encuentro deberá celebrarse antes de que finalice la vuelta a que corresponda el partido suspendido.

Artículo 180.- 1. En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, solo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos por los clubes en cuestión, el día en que se produjo tal evento, hayan o no intervenido en el período jugado y que, de haberlo hecho, no hubieran sido expulsados ni ulteriormente sancionados por el órgano disciplinario como consecuencia de dicho partido.

2. En cualquier caso, la situación de amonestaciones en los jugadores participantes y faltas acumulables de equipo será idéntica en la reanudación del partido.

3. El número de jugadores con los que el equipo se presente a disputar la reanudación del encuentro y deducidos aquellos supuestos recogidos en el presente artículo, no podrá ser superior a los que hubiesen sido inscritos en el acta al que correspondiese la fecha del encuentro original. 

Deberán concurrir, además, los requisitos que prevé el Artículo 144, apartado e) del presente Reglamento.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto