ÚLTIMA HORA

Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol

TÍTULO VI - Del Fútbol Sala
Capítulo V - De las licencias e inscripciones

Artículo 183.- Para que un jugador pueda alinearse por un club en partido de competición, se requiere:

a) Que se halle reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia a favor del club de que se trate en los plazos habilitados a tal efecto por las Federaciones Interinsulares.

b) Que no haya sido alineado en partido alguno controlado por la organización federativa en el transcurso de las doce horas anteriores computándose, por tanto, esta lapso desde la terminación de un encuentro hasta el inicio del otro.

c) Que la edad sea la requerida por las disposiciones vigentes al respecto.

d) Que haya sido declarado apto para la práctica del fútbol sala previo dictamen facultativo.

e) Que no se encuentre sujeto a suspensión acordada por el órganos disciplinarios de las Federaciones Interinsulares.

f) Cualquiera otra que de forma general contenga el presente Reglamento o establezca la Federación Canaria de Fútbol a través de sus Federaciones Interinsulares.

Artículo 184.- 1. Los jugadores dentro de la misma temporada podrán obtener licencia y alinearse en otro distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado.

2. Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el club de origen y el nuevo estén adscritos a categoría o división distinta o, incluso, siendo la misma, a grupos diferentes.

3. Si los dos clubes estuvieran adscritos a la misma categoría o división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el presente artículo aquellos jugadores que no hayan suscrito licencia antes del inicio de la segunda vuelta, limitándose tal cambio a una sola vez, sea cual fuere el tiempo que actuaron.

Artículo 185.- 1. En las cuatro últimas jornadas de la competición de que se trate no podrán alinearse jugadores cuya inscripción se hubiera efectuado después de la celebración de esta última cuarta jornada.

A estos efectos, si la competición se disputase por el sistema de liga, no se computarán como últimas las jornadas posteriores disputadas por el sistema de play-off o eliminatorias, ni en ellas se podrán alinear jugadores de nueva inscripción.

Si la competición constara de cuatro o menos partidos, sólo podrán intervenir los jugadores inscritos con antelación al primero de ellos.

2. Si la competición se disputara por el sistema de eliminatorias, en cada una de éstas sólo se podrán alinear los jugadores inscritos antes al primer partido de cada eliminatoria.

3. Una competición que se celebre por fases, no podrá ser considerada nunca como dos competiciones diferentes.

Artículo 186.- Los jugadores menores de veintitrés años, al inicio de la temporada, adscritos a equipos dependientes de un club, podrán intervenir en partidos de categoría o división superior y retornar al de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones.

Índice - Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Acepto