Johan González y Davinia Dorta (CITAF), presentes en la reunión técnica de Primera División de fútbol playa
La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, acogió este pasado fin de semana la primera reunión de los árbitros y árbitras de Primera División de Fútbol Playa, entre los que se encontraban Johan González y Davinia Dorta, árbitros del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (CITAF).
Durante este fin de semana, se llevaron a cabo las pruebas técnicas y físicas previas al inicio de la temporada. Johan González y Davinia Dorta acudieron a las diferentes charlas técnicas y se sometieron a las pruebas teóricas y prácticas que constaron de un examen de reglas de juego, otro de video-test y un tercero de reanudaciones.
Johan González y Davinia Dorta demostraron un gran nivel y superaron todas las pruebas de manera satisfactorias, siendo los representantes del CITAF en la Primera División de Fútbol Playa en la temporada 2023/24 y que comenzará en estas próximas semanas.
Davinia Dorta, una árbitra única en el CITAF
Davinia Dorta Figueroa es es la única persona del CITAF que compagina las tres modalidades: fútbol, fútbol sala y fútbol playa.
Davinia Dorta es un caso único en el CITAF, en esta temporada 2023/24 es árbitra de fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Este año, además, ha roto barreras al haber hecho historia al formar parte de los cuartetos arbitrales que han dirigido la Supercopa femenina de fútbol sala celebrada en Torremolinos. Es la primera ocasión que una colegiada del CITAF arbitra esta competición.
Conoce la historia de Davinia Dorta, una árbitra única en el CITAF: