Marta Huerta (CITAF) finaliza una Copa Mundial femenina histórica para el arbitraje español
El fútbol femenino español está de enhorabuena no sólo por la consecución del triunfo por la selección española al ganar en la final a Inglaterra (1-0), sino también porque el arbitraje español ha hecho historia en esta Copa Mundial femenina.
La colegiada Marta Huerta de Aza, adscrita al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (CITAF), ha sido la primera colegiada española en arbitrar un partido de la Copa Mundial femenina al dirigir el encuentro entre la República Popular de China y Haití en la segunda jornada del grupo D.
Además de dicho partido que ha sido histórico para el arbitraje español, en esta Copa Mundial Marta también fue designada cuarta árbitra en los encuentros Alemania – Corea del Sur y Colombia – Jamaica.
La colegiada internacional debutó en Europa en 2022 dirigiendo la Eurocopa femenina, donde también, ese mismo año, dirigió encuentros del Mundial femenino sub-20.
Junto a Marta Huerta, los representantes del arbitraje español en esta Copa del Mundo femenina han sido Guadalupe Porras, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.
El CITAF y la FIFT felicitan a la colegiada adscrita al colegio tinerfeño por este nuevo hecho histórico que ha alcanzado Marta Huerta de Aza en el Mundial femenino absoluto.