La FIFT avanza en materia de protección a la infancia y la adolescencia
La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) continua avanzando en el trabajo en materia de protección a la infancia y la adolescencia mediante la aprobación y publicación de los documentos más relevantes: Código Ético y Protocolo de Actuación.
La reciente Asamblea General Ordinaria de la FIFT, celebrada el pasado 26 de julio, aprobó por unanimidad el Código Ético y el Protocolo de Actuación y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia ante la Violencia de la FIFT.
La práctica y la gestión del fútbol han de basarse en la integridad, la transparencia y el respeto como máxima expresión del juego limpio y la buena gobernanza. Consecuentemente con ello, el contexto del fútbol no puede concebirse sin el respeto a valores como, entre otros, la dignidad de las personas, el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad sobre los cuales se fundamenta el Código Ético de la FIFT que puede ser consultado AQUÍ.
De esta manera, culmina el trabajo de más de un año realizado por la Comisión de Protección a la infancia y RSD, presidida por Fernando Hernández Romero, y el área jurídica de la FIFT para su elaboración así como de los pertinentes formularios, unos documentos que serán difundidos entre los clubes, jugadores y familiares de los integrantes en la FIFT mediante formaciones que se iniciarán en las próximas semanas.
De igual manera, desde la FIFT se recuerda a todos los clubes la obligación del nombramiento de un Delegado de Protección a la Infancia, una cuestión que igualmente se hará hincapié en las reuniones formativas que se vayan desarrollando en esta materia y que debe ser cumplido por todos los clubes de la FIFT.
Código Ético de la FIFT: AQUÍ