El fútbol base tinerfeño impulsa la convivencia y los valores a través del Proyecto Ganar

Jugadores de fútbol base en un encuentro promovido por el Proyecto Ganar en Tenerife.

El fútbol base tinerfeño impulsa la convivencia y los valores a través del Proyecto Ganar

Durante este fin de semana, varios partidos de fútbol base de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) se disputaron bajo el amparo del Proyecto Ganar y la acción de Punto de Encuentro, creando climas de convivencia y erradicar la violencia del deporte.

El Anexo Francisco Peraza, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, entre otros, acogió la disputa de varios encuentros oficiales del fútbol base tinerfeño, bajo el amparo del Proyecto Ganar. Dichos encuentros contaron con la presencia del Director General de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; Rosa Oran, vicepresidenta de la FIFT, y la coordinadora del Proyecto Ganar y Delegada de protección de la infancia de la FIFT, Paula Afonso, que participaron en las acciones realizadas en diversos encuentros.

A partir de 2024, el proyecto "Ganar" se revitaliza bajo el paradigma “Valores que unen, entornos seguros”. Este enfoque resalta la importancia de los valores inherentes al deporte, los cuales se reflejan en actitudes, conductas y comportamientos que fomentan la unión entre las personas en un entorno de respeto y cooperación. Las normativas deportivas encarnan estos valores, y es responsabilidad de todos los actores en el ámbito deportivo promoverlos y asegurar su cumplimiento.

Así, "Ganar" se enfoca en educar a través de actitudes y comportamientos positivos, fomentando la convivencia y la cultura de paz mediante valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, la inclusión, la igualdad y el compromiso.