Las Palmas y Tenerife siguen adelante en la Copa del Rey Juvenil
Este fin de semana se ha celebrado la ronda de dieciseisavos de una nueva edición de la Copa del Rey Juvenil con la participación de cuatro equipos canarios, de los cuales dos han logrado el pase a la siguiente eliminatoria.
El CD Tenerife tuvo que llegar a los penaltis para eliminar al Rayo Majadahonda (3-3). El tiempo reglamentario terminó con empate a 2, la prórroga con el 3-3 y en los penaltis el arquero blanquiazul fue el héroe y dio la victoria al representativo tinerfeño. En el siguiente emparejamiento tendrá como rival al Real Betis.
La UD Las Palmas tuvo que llegar a la prórroga para remontar y eliminar al Valencia (2-1). Los visitantes se adelantaron en el anexo al estadio de Gran Canaria en el arranque de la segunda mitad. Pablo Portero igualó rondando la media hora y Diego Rodríguez, de cabeza a la salida de un córner, dio la victoria a los amarillos.
La ronda copera arrancó el día 5 con la eliminatoria que midió al Universitario con el Leganés (2-0). Los madrileños dominaron y al filo del descanso lograron los dos tantos que les dieron el partido. El conjunto grancanario lo intentó en la segunda mitad y tuvo ocasiones para recortar diferencias.
Finalmente, el Arucas se enfrentó a domicilio al Mallorca (5-1). Los grancanarios se adelantaron con un gol de Adrián Medina, pero los mallorquines igualaron antes del descanso y en la reanudación sentenciaron. Un partido marcado por el fuerte viento y la baja sensación térmica que lo acusó el Arucas en la segunda mitad.