Canarias vendió cara su derrota ante Navarra en el Campeonato de España Sub-19 femenino
La Selección Canaria Sub-19 femenina de fútbol sala disputó su segundo partido en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra esta semana en Benidorm (Comunidad Valenciana). Las canarias rindieron a gran nivel, pero se vieron superadas por Navarra por el resultado final de 4-1.
El combinado canario dirigido por Fayna Pérez dejó atrás el mal debut ante Aragón y fue un duro rival ante el combinado navarro. Las canarias supieron aguantar el arranque rojillo y no fue hasta el minuto 7 cuando encajó el primer tanto. Las navarras aprovecharon el despiste canario para marcar el segundo tanto rápidamente. Antes del descanso encajaría el tercero.
Canarias salió con ganas en la segunda parte y puso contra las cuerdas a su rival. Logró recortar diferencias y a renglón seguido gozó de la ocasión más clara del partido estrellando un balón en el larguero. Con Canarias volcada en ataque, Navarra logró el cuarto tanto. Las nuestras no bajaron los brazos e incluso hicieron uso del ataque de cinco durante los últimos minutos en busca de un gol con el que acercarse en el marcador.
La Selección Canaria Sub-19 volverá a jugar mañana jueves a las 11:15 (hora canaria) en el Pabellón de Deportes L´illa 2 ante Cataluña. Las catalanas ya están clasificadas para la fase final tras vencer a Navarra (11-2) y a Aragón (3-0).