Los clubes de la FIFT se vuelcan en la lucha contra el cáncer
El 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Cáncer y por ellos los clubes de fútbol y fútbol sala de la FIFT lucieron brazaletes verdes, los "Brazaletes de Esperanza", en apoyo a la Asociación Española contra el Cancer (AECC).
Con esta acción, que forma parte de la campaña "Todo el mundo Contra el Cáncer", se busca elevar la tasa de supervivencia al cáncer hasta el 70% para el 2030. La importancia de esta acción recae en su capacidad de unir el mundo del deporte en la lucha contra la enfermedad, aprovechando su visibilidad y alcance mediático.
El cáncer es un problema de primera magnitud, no obstante, hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, y que se incorporan periódicamente a la práctica clínica, así como la generalización de los programas de cribado para determinados tumores.
La FIFT y la AECC, junto a la RFEF, repartieron entre los clubes diversos brazaletes de color verde que utilizaron los jugadores convocados, cuerpos técnicos y árbitros para los partidos territoriales y nacionales de fútbol y fútbol sala que se disputaron durante todo el pasado fin de semana.
El objetivo fue simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad. Los brazaletes cambian al verde para reivindicar la esperanza en el Día Mundial Contra el Cáncer. Forma parte de #TodosContraElCáncer y ayúdanos a alcanzar el 70% de la supervivencia.