La FIFT repartirá 210.880 euros de los derechos audiovisuales de la temporada 22/23

La FIFT repartirá 210.880 euros de los derechos audiovisuales de la temporada 22/23

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas provenientes de la comercialización de los derechos audiovisuales de la temporada 2022/2023 donde se repartirán un total de 210.880 euros entre los equipos de fútbol y fútbol sala de la FIFT. El plazo estará vigente hasta el viernes 30 de junio a las 16.00 horas. 

En esta ocasión, un total de 189 clubes de la FIFT se beneficiarán del reparto total por importe de 210.880 euros. Esta cantidad supone un incremento de casi el 10% en comparación con la temporada anterior (21/22), a pesar de que el importe recibido por la FIFT esta temporada ha sido menor como consecuencia del número inferior de licencias en las últimas dos temporadas debido a la irrupción de la pandemia COVID-19.

Todas las solicitudes se deberán realizar a través del gestor CFútbol de manera online (Opción:Competiciones/Ayudas-Subvenciones/Formulario-de-solicitud-derechos-audiovisuales), quedando excluida cualquier petición que se haga por otra vía. Todos los clubes que deseen solicitar las ayudas provenientes de la comercialización de los derechos audiovisuales deberán cumplir lo dispuesto en las siguientes circulares:

BASES DE LA CONVOCATORIA: AQUÍ

CONVOCATORIA DE AYUDAS: AQUÍ

Con el fin de dotar de mayor transparencia al proceso de reparto, la FIFT hará públicas las ayudas concedidas identificando a los beneficiarios y las cantidades otorgadas.

Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 c) del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, en cuya virtud establece que las federaciones de ámbito autonómico deberán destinar las cantidades que reciban a programas de fomento o a la promoción del fútbol aficionado.