
El grupo canario ya conoce su cruce nacional en el camino hacia la Segunda Federación
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este lunes, 19 de mayo, el sorteo de las eliminatorias finales por el ascenso a Segunda Federación, donde se ha conocido el emparejamiento del representante canario de Tercera Federación con el representante catalán, correspondiente al Grupo 5.
De esta forma, el equipo que logre el billete en la fase autonómica de Canarias —aún por definirse entre los cuatro clubes implicados: CD Mensajero, UD San Fernando, UD Tamaraceite y UD Ibarra— se enfrentará en la última ronda de ascenso al equipo que represente al fútbol catalán. Esta eliminatoria, a doble partido, se disputará los fines de semana del 14-15 y 21-22 de junio y será el paso final para alcanzar la categoría nacional.
Este emparejamiento se determinó durante el sorteo celebrado por la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sin condicionantes de clasificación, y con la participación de representantes de clubes de Primera Federación como Toni García (CF Talavera) o Miguel Linares (Real Avilés), quienes también intervinieron en los cruces hacia esa categoría.
Camino autonómico: todo por decidir en la vuelta
Mientras tanto, el playoff autonómico canario sigue su curso. En la ida de la primera eliminatoria, el CD Mensajero y la UD San Fernando empataron 1-1 en La Palma, mientras que la UD Ibarra logró una ligera ventaja tras vencer 1-0 a la UD Tamaraceite en Tenerife. Los partidos de vuelta se disputarán el sábado 24 de mayo, ambos a las 12:00 horas: el primero en el Estadio Eleuterio Valerón (San Bartolomé de Tirajana) y el segundo en el Juan Guedes (Las Palmas de Gran Canaria).
Los dos equipos vencedores se medirán en la final autonómica. El ganador de esa eliminatoria será quien represente a Canarias en el cruce nacional frente al conjunto catalán.