La FIFT y el Ayuntamiento de Granadilla ultiman el proyecto de reforma de campo de fútbol de Charco del Pino

La FIFT y el Ayuntamiento de Granadilla ultiman el proyecto de reforma de campo de fútbol de Charco del Pino

La FIFT, el Ayuntamiento de Granadilla y el CD Charco del Pino han llevado a cabo una reunión informativa las instalaciones del campo de fútbol de Charco del Pino donde se han conocido todos los pormenores del proyecto de reforma de esta instalación que se iniciará muy pronto, una vez concluido las últimas cuestiones de índole administrativas que están en curso.

La visita contó con la presencia del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, acompañado por el concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Marcos Antonio Rodríguez; el concejal de Hacienda, Rubén García Casañas y el concejal delegado de deportes, Fredi Oramas; así como de una representación del CD Charco del Pino integrada por Mario Ventura como presidente y el directivo Mingui Donate.

En estas obras se acometerá la sustitución del césped, sistemas de riego y mejora de la pista de atletismo. En cuanto al perímetro del terreno de juego, también se ejecutará el nuevo vallado, la mejora de las gradas y la cubierta. Además, también se llevará a cabo la demolición y construcción de nuevos vestuarios e infraestructuras, en este campo que pertenece a la RFEF, tras cesión del propio consistorio granadillero.

Estas obras, datan su inicio en 2021, con la prioridad de buscar una solución al deterioro de algunos elementos de las instalaciones y debido al gran número de jugadores y jugadoras que utilizan las instalaciones a diario, por lo que este es un encuentro que propiciará un gran acuerdo de cara al futuro del campo de fútbol de Charco del Pino.

Morales Mansito comentó que “estamos muy contentos de esta visita para saber el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Granadilla en el proyecto de reforma y tener la confirmación de que estas obras se van a iniciar muy pronto en estas instalaciones federativas”, continuando su intervención destacando que “este campo es usado por muchos niños y niñas, así que una vez se vayan avanzando estas obras disfrutarán de una gran instalación para practicar el deporte que más les gusta”.

Para Marcos Antonio Rodríguez supone que “por fin vamos a iniciar estas obras, que llevan desde 2021 en estudio y donde vamos a realizar una gran inversión, para que Charco del Pino tenga el campo de fútbol que se merece. Sabemos que desde el Charco del Pino llevaban tiempo demandando esta renovación y para el área de obras es una prioridad”.

Rubén García Casañas fue claro a la hora de manifestar que “se trata de una demanda vecinal a la que vamos a dar prioridad desde el área de deportes y de obras, que deben trabajar de la mano para dar respuesta a un colectivo que acoge a muchísimos niños y niñas, con el fin de que puedan realizar hábitos saludables en las mejores instalaciones deportivas”.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona también han manifestado que la próxima actuación será la del cambio de iluminación del propio terreno de juego de Charco del Pino, incluida en una segunda fase del Plan Director de Mejoras de Infraestructuras Deportivas de Granadilla para este año, por lo que la mejora de las instalaciones de cara a las próximas fechas será notable.