
UD Las Palmas y CD Tenerife se despiden de la Copa de Campeones Juvenil en cuartos de final
La participación canaria en la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil llegó a su fin este fin de semana tras las eliminaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife en los cuartos de final. Ambos equipos, únicos representantes del archipiélago en esta prestigiosa competición, se enfrentaban a dos históricos del fútbol nacional como el Real Betis Balompié y el RC Deportivo de La Coruña, respectivamente.
La UD Las Palmas, que partía con la difícil misión de remontar el 1-3 encajado en el partido de ida en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, luchó hasta el final en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde firmó un empate (2-2) que no fue suficiente para revertir la eliminatoria. El conjunto dirigido por Raúl Martín se despide con una buena imagen y tras una temporada muy meritoria que le permitió conquistar el título del grupo canario de División de Honor Juvenil.
Peor fortuna corrió el CD Tenerife, que encajó una contundente derrota (0-6) en el encuentro de ida disputado en casa frente al RC Deportivo. A pesar de mejorar sus prestaciones en el partido de vuelta en Riazor, donde cayeron por un ajustado 2-1, el equipo tinerfeño no pudo evitar una eliminación que pone punto final a su trayectoria en esta Copa de Campeones.
Con la eliminación de ambos conjuntos, el fútbol canario juvenil pone fin a su participación en la presente edición de la competición, que ahora se centrará en la Final Four que se disputará del 28 de mayo al 1 de junio en El Toralín (Ponferrada). Los semifinalistas serán Real Betis, Real Madrid, RC Deportivo y Valencia CF.