Suerte dispar para Real Unión y Fundación CD Tenerife en la primera ronda de la Copa de la Reina
El Real Unión de Tenerife Santa Cruz y la Fundación Canaria del C.D. Tenerife disputaron, en la noche de ayer, los encuentros de la primera ronda de la Copa de la Reina de fútbol, a partido único.
El conjunto del Real Unión Tenerife Santa Cruz visitó al C.F.F. Albacete siendo el primero de los equipos de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) en comenzar esta primera ronda. Apenas cinco minutos le bastaron al conjunto tinerfeño para que Elsa Merillas, en dos ocasiones, pusiera el 0-2 en el marcador en el minuto 50 y 55 respectivamente. Con esta victoria el Real Unión pasa a la segunda ronda del torneo del KO.
Peor suerte corrió la Fundación del C.D. Tenerife quien cayó derrotada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez por 0 goles a 3, ante el C.D.F. Atlético Osasuna. Las pupilas de Andrés Clavijo habían equilibrado la balanza del partido con el 0-0 en el marcador hasta el borde del descanso. En el minuto 41 y en el 46, las visitantes iban a conseguir un 0-2 para marcharse con mayor tranquilidad a vestuarios. En la segunda mitad, un nuevo tanto de las rojillas en la recta final, dejaría el definitivo 0-3 apeando al conjunto blanquiazul de la competición.
Otros 15 equipos, entre los que se encuentra el C.D. Juan Grande, de Gran Canaria, que derrotó por 0-2 al C.F. Torrelodones, acompañarán al Real Unión Tenerife Santa Cruz a la segunda ronda. Cabe destacar que de los 16 encuentros que se disputaron en esta primera ronda, 15 de ellos terminaron con victoria visitante. Solo el Balears F.C. fue capaz de ganar como local para eliminar al R.C. Deportivo de La Coruña.