Marta Huerta (CITAF) debutó en el Mundial Sub-20 femenino de Colombia
Debutó con éxito la colegiada tinerfeña en el partido que enfrentó a Camerún y a México el pasado sábado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, en la capital del país organizador. Marta Huerta de Aza dirigió un apasionante encuentro que terminó con empate a dos y donde mostró dos tarjetas amarillas, una por equipo y pitó un total de diecisiete faltas.
La colegiada está adscrita al Comité Técnico de Árbitros de la FIFT (CITAF) y se encuentra seleccionada entre las 18 árbitras principales, siendo solo 5 de ellas europeas, por lo que se trata de un hito que se suma al del pasado 18 de agosto, donde se convirtió en la primera mujer en dirigir como árbitro principal en categoría profesional masculina, siendo este el partido que enfrentó al Burgos CF y al FC Cartagena.
Marta Huerta, palentina de nacimiento y tinerfeña de adopción, estuvo acompañada por Guadalupe Porras Ayuso y Eliana Fernández González en las bandas. Además, cabe recordar que ya estuvo presente en el pasado Mundial absoluto femenino, disputado en tierras australianas y neozelandesas, además del último europeo que se disputó en Inglaterra.
El presidente del CITAF, Jaime Yanes, se mostró orgulloso y satisfecho por el gran trabajo realizado en el partido por Marta Huerta, quien se mostró muy segura controlando el partido desde el principio.