Política de privacidad

En cumplimiento del artículo 13, así como de los principios de licitud, lealtad y transparencia establecidos en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos -en adelante RGPD-, le informamos que:

El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web es Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, con NIF. G10844538, y con domicilio en Av. Benito Pérez Armas, 7-9. 38007 - Santa Cruz de Tenerife. Puede contactar con el responsable a través del teléfono 922 230 203 o del correo ftf@ftf.es. En adelante FTF.

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: lopd@ftf.es.

  1. Información de protección de datos de los tratamientos realizados en el ámbito de la página web.

    Los datos personales que facilite a FTF a través de este sitio web, o cualquiera de los medios de contacto que pone a su disposición, podrán ser tratados con la finalidad que corresponda al motivo por el cual usted los facilitó.

    Así pues los datos facilitados podrán ser utilizados con las siguientes finalidades, según el motivo por el que los facilite:

  • Solicitudes de información.
  • Descripción: gestionar las solicitudes de información, así como para contestar las consultas que nos pudieran remitir.
  • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
  • Conservación: los datos serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados.
  • El plazo de eliminación será como máximo a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.
  • Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
  1. Tratamiento de datos de receptores de formularios o documentos que redirigen a esta página web:

    Fines del tratamiento de datos. Los datos personales recogidos en los distintos documentos que redirigen a la información ampliada presente en esta web podrán ser tratados con la finalidad de (en función del documento).

    • Facturas.
    • Finalidad: gestionar la relación contractual o precontractual entre usted y FTF, así como para su gestión administrativa, fiscal y contable.
    • Base jurídica: ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
    • Conservación: durante el tiempo que exige la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria.
    • Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a las AAPP competentes, bancos y cajas de ahorro según corresponda.
    • Presupuestos.
    • Finalidad: elaborar, entregar/remitir el presupuesto, así como para realizar acciones de seguimiento y prospección comercial, vía telefónica, telemática o presencial.
    • Base jurídica: consentimiento del interesado, así como la aplicación, a petición suya, de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
    • Conservación: durante el tiempo exigido por la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria. El plazo contara a partir de la finalización de la gestión del presupuesto.
    • Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.
    • Autorización de captación y publicación de imágenes.
    • Finalidad: captar imágenes del firmante o de su representado, así como su publicación en redes sociales, páginas web, y otros medios de comunicación, con motivo de la difusión de las actividades de FTF, así como de sus productos o servicios.
    • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
    • Conservación: hasta que usted solicite la eliminación del contenido publicado.
    • Destinatarios: las imágenes captadas serán publicadas en la página web y en los distintos perfiles de redes sociales de FTF.
    • Transferencia internacional de datos a EEUU en relación a la decisión de la Comisión respecto a la aprobación del acuerdo EU-EEUU PrivacyShield. Por uso de redes sociales, más información en el apartado 4 de esta política de privacidad.
    • Currículums.
    • Finalidad: gestionar su solicitud de empleo, y tenerle en cuenta en los procesos de selección de personal.
    • Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
    • Conservación: sus datos serán conservados durante un máximo de 2 años.
    • Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.Correo electrónico.
    • Finalidades: atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; gestionar la agenda de contactos; ejecución de contratos o medidas precontractuales.
    • Base jurídica: consentimiento del interesado en el caso de solicitudes de información o consultas (art. 6.1.a RGPD), aplicación de medidas precontractuales o ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD), e interés legítimo en el tratamiento de datos de personas de contacto (art. 6.1.f RGPD).
    • Conservación: los datos serán conservados en la medida que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales surgidas en la relación existente. Una vez extinguidas, los datos serán eliminados.
    • Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.
    • Inscripción a cursos.
    • Finalidades: gestionar la participación en los cursos y en las actividades de formación impartidas por la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
    • Base jurídica: ejecución de un contrato, art.6.1. b del RGPD.
    • Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo que exige la legislación vigente, para depurar las posibles responsabilidades en materia civil, financiera y tributaria.
    • Destinatarios: sus datos personales podrán ser comunicados a los órganos de la AAPP competente, así como a los terceros indispensables para el desarrollo de la relación contractual (bancos o cajas de ahorro entre otros).
  2. Datos de terceras personas.

    Si durante sus comunicaciones con FTF usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:

    • Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto, al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.
    • Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.
    • FTF no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes de reserva no cumpla con los puntos anteriores.
  3. Carácter facultativo de la cumplimentación de formularios y veracidad de los datos aportados

    Los distintos formularios puestos a su disposición solicitan todos los datos necesarios para gestionar su consulta, solicitud o reserva, por lo que es indispensable que conteste todos los apartados. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.

  4. Transferencias internacionales de datos

    FTF utiliza servicios que por la ubicación de los servidores en los que alejan la información, o por la de su sede principal, la UE considera que al usarlos se realiza una transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea.

    Suena complejo, pero en realidad es una acción realizada en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc. En el contexto de esta aclaración, le informamos que FTF realiza las siguientes transferencias internacionales de datos, cuando usa:

    Redes sociales: al prestar consentimiento para publicar sus datos personales en los perfiles de redes sociales en las que FTF tiene perfiles corporativos, usted autoriza la realización de la transferencia internacional de datos a EEUU. Le recomendamos visitar los apartados de privacidad de las distintas redes sociales mencionadas en los consentimientos

    Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento.

    Las anteriores transferencias internacionales de datos se realizan bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea PrivacyShield. Más información: https://www.privacyshield.gov/welcome

  5. Derechos de los usuarios

    Consentimiento y revocación

    El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.

    Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

    El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como en determinados casos, si le fuera de aplicación, a la limitación del tratamiento o portabilidad de sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos. Todo ello conforme a la normativa de protección de datos antes señalada.

    Puede ejercitar sus derechos de la protección de datos remitiendo su solicitud aFTF, a través del correo ftf@ftf.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Si lo desea puede utilizar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.

    Las solicitudes de ejercicio de derechos, realizadas por los usuarios serán gestionadas en un plazo máximo de un mes. En caso de no estar conforme con la respuesta dada, el usuario puede presentar una reclamación ante la citada autoridad de control. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 30 días.

    Puede ejercitar sus los derechos que le reconoce el RGPD, en cualquier momento.

    El FTF está comprometido con el respeto y defensa del derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y clientes.