Los clubes nacionales se formaron en las nuevas aplicaciones de Novanet

Los clubes nacionales se formaron en las nuevas aplicaciones de Novanet

Los clubes nacionales se formaron en las nuevas aplicaciones de Novanet

En la tarde de este viernes, 8 de septiembre de 2023, más de una treintena de clubes nacionales de las islas recibieron una formación online al objeto de aclarar la forma de trabajar con la nueva aplicación de la RFEF de Novanet y mostrar las funcionalidades disponibles a los clubes. A esta reunión telemática asistieron miembros directivos y del personal de la FIFT.

José Luis Cabeza, coordinador de Novanet, fue el encargado de explicar a los clubes asistentes sobre las nuevas funcionalidades que se han puesto en marcha esta temporada en las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol. Representantes de clubes de Tercera Federación masculina y femenina, Segunda División B de fútbol sala y División de Honor Juvenil de fútbol y fútbol sala asistieron a esta formación de gran utilidad para el arranque de las diferentes competiciones.

Novanet es desde 2021 parte de la RFEF y, en línea con el Plan Estratégico, se está realizando una unificación tecnológica mediante un plan de acción para implantar este software en todas las Federaciones Territoriales, que en Canarias se llevará a cabo a partir de la próxima temporada.

A través de Novanet, los clubes nacionales tienen a disposición diferentes módulos para gestión de competiciones, sanciones, árbitros y actas. Así, será a través de la web o de la aplicación oficial Intranet_RFEF como los clubes aporten a los árbitros las alineaciones de cada partido. 

Por último, desde la RFEF se informa que para cualquier incidencia con el sistema informático de Novanet deben dirigirse al teléfono 914959800, al correo electrónico soporte@rfef.es o a través de los técnicos territoriales de la RFEF.