La Asamblea General de la FIFT aprueba todos los puntos de la orden del día

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT), celebrada el 21 de julio de 2023 en la sede central de Cajasiete (Santa Cruz de Tenerife), ha aprobado todos los puntos del orden del día.

En el ámbito deportivo, la Asamblea dio el visto bueno a los campeonatos oficiales de la FIFT para la temporada 2023/24, así como al comienzo de las competiciones de fútbol (AQUÍ) y fútbol sala (AQUÍ), que fueron propuestas por la Junta de Gobierno de la FIFT.

Además, se aprobaron las normas reguladoras de todas las competiciones territoriales, por lo que en estos próximos días se irán realizando la configuración de los grupos y la publicación de todos los calendarios de los campeonatos oficiales para la temporada 2023/24, una apuesta más de la FIFT para el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino desde la base.

Sin duda, uno de los puntos más importantes del día fue la aprobación de las nuevas competiciones de base femenina que arrancarán en la nueva temporada 2023/24. Por un lado, destaca la creación de la Liga Junior FUTFEM en la que podrán participar jugadoras de edad infantil, cadete y juvenil. Por otro lado, se crearán las primeras ligas femeninas en edad alevín e infantil que se celebrarán en la isla de Tenerife y de La Palma.

Finalmente, durante la Asamblea se aprobó la liquidación del presupuesto del año 2022 y el nuevo presupuesto del año 2023. De igual forma, Alejandro Morales Mansito -presidente de la FIFT- expuso los objetivos alcanzados durante la temporada 2022/23, destacando el cambio del modelo de gestión, la modernización de las competiciones y el impulso de las modalidades de fútbol sala y fútbol playa.